Todo listo para que BoA presente su A330

0
687

El Presidente boliviano, Luis Arce, será el encargado de “entregar” simbólicamente el primer Airbus A330–200 con capacidad para 275 pasajeros para la compañía estatal.

“El momento que todos estábamos esperando ha llegado. La nueva aeronave aterrizó en Bolivia y será presentada por nuestro Presidente”, se lee en la cuenta en Facebook de BoA.

La empresa publicó un video en el que se observa que la aeronave es pintada con predominantes colores blanco y azul, además del Cóndor de Los Andes, “símbolo de espiritualidad y poder para muchas culturas andinas”.

“Somos la aerolínea que lleva consigo parte de nuestra cultura. Símbolos, leyendas y tradiciones que sobrevivieron con el pasar del tiempo. Es por eso que orgullosamente portamos al Cóndor, símbolo de libertad e independencia”, publicó BoA.

La aeronave, con matrícula CP-3209 (msn 1561) fue transportada en vuelo ferry desde Chateauroux a Santa Cruz Viru Viru la semana pasada. La aeronave de 8,7 años de antigüedad es propiedad de Commonwealth Bank of Australia y anteriormente fue operada por Virgin Australia. La entrega tuvo lugar en medio de una escasez de divisas en el país que obligó al gobierno a frenar la salida de dólares estadounidenses de Bolivia y, por lo tanto, dificultó que la aerolínea pagara al arrendador.

De acuerdo con los datos de la autoridad gubernamental, la renovación de la flota de la estatal BoA se concretará este año con tres aviones Airbus A330–200 adquiridas en leasing (contrato de alquiler), cubrirán las rutas internacionales Madrid – España, Miami – Estados Unidos, Sao Paulo – Brasil y Lima – Perú, principalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here