Sería inminente el anuncio de Lufthansa para hacerse con el 40 % de Ita Airways

0
427

Según publicó el diario «Il Corriere della Sera», Lufthansa llegó a un acuerdo para hacerse con el 40% de Ita Airways, hasta ahora propiedad del Estado italiano tras la liquidación de la vieja Alitalia.

El acuerdo sería firmado este jueves, aunque fuentes del Ministerio de Economía italiano, propietario de la totalidad de las acciones de Ita, prefirieron no confirmar la operación.

El grupo alemán lanzó el pasado 18 de enero una oferta por una participación minoritaria en la italiana ITA Airways con la opción de adquirir el resto posteriormente.

El 30 de marzo ambas aerolíneas acordaron un plan industrial conjunto que el ministro de Economía italiano, Giancarlo Giorgetti, definió como «un paso más hacia la colaboración industrial entre ambas compañías».

Ese mismo día Giorgetti se reunió en Roma con el consejero delegado de Lufthansa, Carsten Spohr, y con el presidente de Ita, Antonino Turicchi, para ilustrar ese plan y sus previsiones de flota, conexiones y objetivos estratégicos y de desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here