Ryanair sacude el mercado con una orden por hasta 300 B737MAX-10

0
319

Ryanair Holdings ordenó este martes 300 nuevos aviones Boeing 737-MAX-10 (150 firmes y 150 opcionales) para entregas entre 2027 y 2033. El acuerdo, si se concreta totalmente, está valorado en más de U$S 40 mil millones a precio de lista. Se trata del pedido más grande jamás realizado por una empresa irlandesa para productos fabricados en EE.UU. Dado el tamaño y la escala de la transacción, estará sujeta a la aprobación de la Junta General de Accionistas de Ryanair del 14 de septiembre.

El nuevo avión B737-MAX-10 de bajo consumo de combustible de Boeing tiene 228 asientos (un 21% más que el B737NG) y las entregas escalonadas entre 2027 y 2033 permitirán a Ryanair crear más de 10.000 nuevos puestos de trabajo para pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros, y facilitar un crecimiento del tráfico.

Ryanair planea que el 50 % de estas entregas reemplacen a los antiguos B737NG, lo que permitirá a la compañía seguir operando uno de los aviones más jóvenes y con menos consumo de combustible de Europa.

“Ryanair se complace en firmar este pedido récord de aviones Boeing. Estos nuevos aviones de tecnología más ecológica y eficientes en el consumo de combustible que ofrecen un 21 % más de asientos, consumen un 20 % menos de combustible y son un 50 % más silenciosos que nuestros B737-NG. Este pedido creará 10 000 nuevos puestos de trabajo para profesionales de la aviación altamente remunerados durante la próxima década, y estos puestos de trabajo se ubicarán en todas las principales economías de Europa donde Ryanair es actualmente la aerolínea número 1 o 2.”, dijo Michael O’Leary, CEO del Grupo Ryanair.

Para el presidente y director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, “La asociación Boeing-Ryanair es una de las más productivas en la historia de la aviación comercial, lo que permite que ambas compañías tengan éxito y amplíen los viajes asequibles a cientos de millones de personas. Casi un cuarto de siglo después de que nuestras empresas firmaran nuestra primera compra directa de aviones, este histórico acuerdo fortalecerá aún más nuestra asociación. Estamos comprometidos a cumplir con Ryanair y ayudar al grupo de aerolíneas más grande de Europa a lograr sus objetivos al ofrecer a sus clientes las tarifas más bajas de Europa”.

En el marco del anuncio, la aerolínea firmó una carta acuerdo con CFM International para la compra de motores LEAP-1B para impulsar sus 150 aviones Boeing 737 MAX 10. La LoA también incluye motores de repuesto y opciones para 150 aviones adicionales.

Ryanair ha sido cliente de CFM desde 1998 y opera la flota más grande de aviones Boeing propulsados por CFM y la flota Boeing Next-Generation 737 propulsada por CFM56-7B más grande de Europa. La aerolínea con sede en Irlanda actualmente opera una flota de 103 aviones 737-8-200 con motor LEAP-1B.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here