La división carguera de Emirates añadió dos Boeing 747-400F a su flota carguera, lo que demuestra su fuerte confianza en el mercado mundial de carga en un entorno actual de volatilidad.
La división de carga de Emirates, la aerolínea internacional más grande del mundo, espera que 15 cargueros más se unan a su flota a partir de los pedidos anunciados y su programa de conversión de aeronaves, además de un aumento en la capacidad de carga en bodega de las nuevas entregas de aviones de pasajeros, comenzando con los Airbus A350 a fines del verano boreal 2024, seguido por los B777-X el año siguiente.
Durante la próxima década, Emirates SkyCargo espera duplicar su capacidad existente, agregar más de 20 nuevos destinos a su red de carga y ofrecer aún más flexibilidad y servicios a sus clientes con una combinación de flota de más de 300 aviones de fuselaje ancho que comprende: 777, 777-F, 747-F, A350 y A380.
Asegurados en régimen de wet-lease (arrendamiento con tripulación a largo plazo), los 2 Boeing 747-F complementan la flota existente de 11 cargueros Boeing 777 de Emirates SkyCargo, y actualmente se están desplegando en Chicago tres veces por semana y en Hong Kong nueve veces por semana.