Todo llega: China Eastern realizó el primer vuelo comercial del C919

0
452

El primer avión de pasajeros producido en China, el C919, despegó el domingo en su vuelo comercial inaugural MU9191 uniendo al aeropuerto Hongqiao de Shanghái y el aeropuerto Internacional de Pekín Capital. En el costado del avión se observó una leyenda en mandarín: “El primer C919 del mundo”.

La operación comercial del C919 marca un hito en las esperanzas del país de que el avión – con capacidad para 164 pasajeros – rompa el largo duopolio Airbus-Boeing en la industria mundial de fabricación de aviones.

China Eastern firmó un contrato para cinco C919 en marzo de 2021 en el primer acuerdo comercial para el avión. La aerolínea con sede en Shanghái recibió su primer C919, numerado B-919A, en diciembre y comenzó 100 horas de vuelos de prueba de verificación sin pasajeros.

Aunque el C919 se ensambla en China, depende en gran medida de componentes occidentales, como motores y aviónica, de empresas como GE, Safran y Honeywell International.

“El primer vuelo comercial es una ceremonia de llegada a la mayoría de edad del nuevo avión, y el C919 mejorará cada vez más si supera la prueba del mercado”, dijo Zhang Xiaoguang, director del departamento de Marketing y Ventas de Comac.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here