JetSmart fija posición respecto a los slots en Colombia

0
339

La frustrada integración entre Avianca y VIVA sigue dejando tela para cortar. Esta vez, fue el turno de JetSmart que informó su postura mientras avanza en sus planes para operar localmente en Colombia.

«Con relación al anuncio hecho por Avianca, en el sentido de desistir de la integración con Viva Air; desde JetSmart reconocemos los esfuerzos adelantados por la Aeronáutica Civil, conduciendo el proceso de acuerdo con la normatividad vigente y buscando siempre garantizar las condiciones de competitividad para todas las aerolíneas en Colombia».

El CEO y presidente de JetSmart, Estuardo Ortiz, dijo: “como operador aéreo presente en rutas internacionales del país desde el 2019 y próximo a servir en el mercado doméstico colombiano, consideramos fundamental la adopción de las medidas necesarias para minimizar los riesgos derivados de la concentración de mercado en un solo operador, preservando las condiciones de libre competencia en el sector, así como la calidad del servicio a los viajeros».

La aerolínea hizo también referencia a uno de los puntos críticos que llevaron a Avianca a desistir de su intención de salvamento a Viva, que tiene que ver con la entrega de los espacios aéreos (slots) en los aeropuertos que la Aerocivil le estaba exigiendo a ambas compañías, para evitar una concentración del mercado.

«Más allá de la fallida integración entre Avianca y Viva Air, y ante la situación del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, desde JetSmart reiteramos nuestra solicitud a la autoridad aeronáutica para que la asignación de slots se dé en un contexto propicio a la leal competencia y sobre todo habilite el ingreso de nuevos operadores en pro de un mejor servicio a los usuarios», dice la aerolínea JetSmart en un comunicado oficial.

“En este sentido, es oportuno destacar que, en conjunto con los expertos de la Aerocivil, los miembros del equipo humano JetSmart seguimos trabajando con rigor en las tareas que implica la certificación como operador aéreo en Colombia, lo que nos habilitará para ofrecerles muy pronto un servicio eficiente y asequible para todos los colombianos en rutas a lo largo y ancho del país”, añadió el directivo.

En relación a cómo va el proceso de ingreso de JetSmart a Colombia, la aerolínea explicó que seguirán trabajando con rigor en las tareas que implica la certificación como operador aéreo en Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here