ITA recibió su primer A330neo, con el que homenajea a otro gran campeón italiano

0
455

ITA Airways recibió su primer Airbus A330-900, arrendado por Air Lease Corporation, al que bautizó con el nombre de Gelindo Bordin.

Se trata de un corredor de maratón y campeón olímpico, y sigue la estrategia de la aerolínea de dedicar su avión con librea Blue Savoia a los campeones italianos.

«Hoy la asociación estratégica con Airbus da un paso adelante. Estoy encantado de estar aquí en persona en la sede de Toulouse con motivo de la entrega del primer Airbus A330neo completamente construido según el nuevo diseño de cabina de ITA Airways», dijo Francesco Presicce, Director de Tecnología de ITA Airways.

Además de Presicce, en la ceremonia en el Centro de Entrega de Airbus en Toulouse, estuvieron Philippe Mhun, Executive Vice President Programs & Services Airbus, Christophe Molus, Senior Vice President Airbus en Rolls Royce, Alex Khatibi, vicepresidente de marketing y asuntos comerciales de Air Lease Corporation, y Riccardo Privitera, director de operaciones de vuelo de ITA Airways.

El vuelo de entrega de Toulouse a Fiumicino fue propulsado por una mezcla del 16% de combustible de aviación sostenible (SAF).

«Con Airbus, el único proveedor de aviones de nuestra flota, hemos creado una sinergia especial desde el principio, involucrando diferentes áreas de colaboración y desarrollo comercial, siempre con el objetivo de realizar una movilidad aérea más moderna, cómoda y eficiente en combustible, equipada con tecnologías de punta”, agregó.

El Airbus A330neo está considerado un referente de la compañía en términos de tecnología, digitalización, innovación, eficiencia y máxima expresión del Made in Italy.

Todo ello gracias a detalles como la cabina Airspace, que que ofrece los más altos niveles de comodidad y mayor espacio en la cabina, además de un nuevo sistema de iluminación, sofisticados sistemas de entretenimiento a bordo y conectividad Wi-Fi total en cabina.

Además, cuenta con una configuración de tres clases: Business, con 30 asientos reclinables Thompson Vantage XL, Premium con 24 asientos y Economy con 237 asientos, de los cuales 36 están dedicados a Comfort Economy, todos de Safran.

Los interiores fueron diseñados por el italiano Walter De Silva, y tienen características estilísticas de la marca con el objetivo de satisfacer la necesidad de “centrarse en las personas”.

El azul y el arena son los colores predominantes, mientras que la máxima atención al detalle se expresa en el logotipo bordado en los reposacabezas, la bandera italiana para marcar la identidad de la empresa, y los asientos Business tapizados en cuero.

El A330neo también es el primer avión en contar con asientos de tela resistente a las manchas en las clases Premium y Economy. La aeronave se unirá a la flota de la aerolínea en junio para servir sus rutas de larga distancia y nuevos destinos intercontinentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here