ALTA CCMA & MRO Conference: en búsqueda de soluciones a los principales desafíos que enfrenta el sector de mantenimiento y compras técnicas en la región

0
391

La disrupción en la cadena de suministro, los altos costos operativos, la escasez de mano de obra calificada para atender el crecimiento proyectado, los factores macroeconómicos de la región como inflación y devaluación y la implementación de inteligencia artificial (AI) en las operaciones son solo algunos de los desafíos que enfrenta la aviación en América Latina y el Caribe.

En este sentido, la edición 2023 del ALTA CCMA & MRO Conference, organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), buscó acercar soluciones a la mayoría de estos retos que afectan el sector de mantenimiento y compras técnicas. Del 21 al 23 de mayo en Cancún, México, tuvieron lugar numerosas instancias para la creación de redes de trabajo colaborativo y oportunidades de networking, así como el intercambio de perspectivas durante la agenda académica de la conferencia que contó con ocho presentaciones y paneles.

Se trata del evento más antiguo y más grande de mantenimiento y compras técnicas de la aviación en América Latina y el Caribe con más de 60 años de trayectoria.

“Este año la agenda académica del ALTA CCMA & MRO Conference mirará hacia el futuro. Ya conocemos los impactos de la pandemia. Nos enfocaremos en qué necesita el sector de compras técnicas y mantenimiento para crecer sostenidamente tanto a nivel técnico como de capital humano, cuál es el estado de la industria y cuáles son las tendencias y tecnologías disponibles que impactarán el futuro cercano. Desde ALTA tenemos el compromiso de mantener relevante el encuentro más antiguo e importante del sector técnico en la región. Por ello damos las gracias a los 58 patrocinadores y expositores que nos apoyan a hacer posible de este evento un encuentro único, así como a los 600 ejecutivos que estarán presentes en Cancún”, destacó José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA.

Las discusiones conducidas por experimentados ejecutivos de la industria aérea incluyeron entre sus temas: la disrupción en la cadena de suministro, estrategias para retener a mujeres en áreas técnicas, tendencias operativas y estado de la industria aérea en México y la región.

Durante esta conferencia se reúnen dos de los comités técnicos más antiguos de la región: el Comité de Compras Técnicas, presidido por Liliana Bocanegra – Directora de Abastecimiento Estratégico de Avianca, y el Comité de Mantenimiento, presidido por Jorge Jácome, SVP de Mantenimiento e Ingeniería de Aeroméxico. Ambos tratarán los desafíos más apremiantes de la industria y soluciones a estos.

Para acceder a la transmisión de la conferencia visitar: https://www.youtube.com/watch?v=tcb-96J_dWs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here