Air Canada utilizará un A330 como plataforma de observación global del cambio climático y la calidad del aire

0
366

Air Canada anunció que uno de sus aviones Airbus A330 ha sido equipado con sensores de diagnóstico especiales en asociación con In-Service Aircraft for a Global Observing System (IAGOS), una organización internacional sin fines de lucro que utiliza aviones comerciales como plataforma de observación global del cambio climático y la calidad del aire. Esta colaboración permitirá a IAGOS recopilar valiosos datos mundiales sobre parámetros climáticos, que serán utilizados por la comunidad científica internacional, así como por servicios de pronóstico como el Atmosphere Service de Copernicus, para investigaciones esenciales sobre el cambio climático y la calidad del aire a escala global.

«Como aerolínea líder mundial, nos enorgullece asociarnos con IAGOS para avanzar en su importante trabajo de investigación climática. Air Canada está comprometida con la sostenibilidad a gran escala y trabajar con IAGOS es una forma significativa de contribuir a la recopilación de datos globales valiosos sobre parámetros climáticos para futuras investigaciones científicas. La información recopilada también ayudará a proporcionar datos meteorológicos más precisos, cruciales para las operaciones de las aerolíneas, y permitirá una comprensión más profunda de las dinámicas climáticas cambiantes«, dijo Valerie Durand, directora de Relaciones con Inversores y Sostenibilidad Corporativa en Air Canadá.

Como parte de la asociación, Air Canada instaló los dispositivos de monitoreo de investigación climática de última generación de IAGOS en Fin939, uno de sus aviones de fuselaje ancho A330-300. El dispositivo medirá una variedad de parámetros, incluidos el ozono, el vapor de agua, los gases de efecto invernadero, los gases reactivos, los aerosoles, las nubes, etc. durante varias etapas del vuelo, incluido el despegue, la altitud de crucero y el aterrizaje.

El A330, uno de los dos únicos tipos de aviones aprobados para los sistemas IAGOS junto con el A340, realiza una combinación de vuelos transatlánticos y transcontinentales para Air Canada, lo que proporciona datos clave para IAGOS.

El dispositivo IAGOS es un sistema compacto con sondas de medición que se instalan permanentemente en la aeronave, cerca de la cabina de vuelo. Después de cada vuelo, los datos de medición se transmiten automáticamente a la base de datos central del centro de investigación CNRS (Centre National de la Recherche Scientifique) en Toulouse, Francia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here