Un día en la vida del equipaje: El largo camino al aeropuerto correcto

0
842

Una vez realizado el check-in, el equipaje emprende su propio viaje hasta su destino final. Si bien es posible que haya cierta ansiedad sobre si sus maletas llegarán al mismo aeropuerto que usted, la logística del manejo de equipaje se ha convertido en una máquina bien aceitada que se ha perfeccionado durante décadas. La compañía Artemis Aerospace compartió la siguiente columna donde nos lleva a través de las etapas cuidadosamente sincronizadas que aseguran que se reúna de manera segura con sus pertenencias en su destino final:

Ha llegado al aeropuerto, ha facturado su equipaje facturado y ha desaparecido por la cinta transportadora; ahora puede dirigirse a la cafetería, disfrutar de una terapia de compras o abrir su computadora portátil y continuar con su trabajo. Pero a medida que revuelve su café, su maleta inicia una progresión compleja pero estrictamente coreografiada que terminará en su reunión en la cinta de reclamo de equipaje.

Una vez que su maleta desaparece de la vista, ingresa al sistema de manejo completamente automatizado y pasa a través de la máquina de control de seguridad de equipaje, que es aproximadamente el doble del tamaño del escáner de equipaje de mano y es un engranaje vital en el proceso de mantener seguros a todos a bordo. Los oficiales de seguridad calculan la densidad de los objetos escaneados en su búsqueda de contrabando y, aunque estas máquinas no pueden determinar específicamente qué es cada artículo, detectarán tanto objetos metálicos como no metálicos, y también la mayoría de los materiales orgánicos, incluidos los alimentos. El escáner identificará un paquete sospechoso con una luz roja, mientras que una luz blanca indica que se necesita una inspección adicional. Su caso, por supuesto, navega a través de la luz verde y sigue su camino.

El equipaje se etiqueta por lo general con un código de barras, y se clasifica de acuerdo a si es temprano para el vuelo, a tiempo o, en algunas circunstancias, si simplemente lo perdió. Los sistemas Early Baggage Storage (EBS) permiten facturar el equipaje de los pasajeros mucho antes del vuelo; algunos también permiten a los usuarios rastrear la identidad y la ubicación de cualquier maleta en todo momento. Esto elimina en gran medida la posibilidad de pérdida de equipaje y también puede permitir una eliminación precisa del proceso si es necesario.

Aunque la sofisticación de los sistemas de manejo de equipaje varía considerablemente de un aeropuerto a otro, pueden detectar y gestionar cualquier bloqueo en el sistema, regular el flujo de maletas según la demanda e incluso alinear y rotar las maletas si es necesario para garantizar un paso sin problemas.

Una vez que su equipaje está listo para ser cargado, se transporta a los Puntos de Reposición (MUP) asignados donde se ensambla el equipaje antes de llevarlo a la aeronave. La transferencia a la aeronave se realiza mediante carga manual, también conocida como carga a granel, o mediante carga en contenedores.

La carga a granel implica que el equipaje se transfiera mediante una cinta transportadora desde un carro de equipaje a la bodega del avión y luego se almacene manualmente. Las bodegas tienen estantes y redes para asegurar la carga, y también debe distribuirse de manera uniforme para garantizar que la aeronave esté equilibrada de manera segura. Hasta hace relativamente poco tiempo, la carga manual era la única forma de realizar esta parte del proceso. Sin embargo, los avances tecnológicos, como los cargadores robóticos y los vehículos de remolque para el transporte de equipaje, están allanando el camino para más dispositivos de manejo automático.

La carga basada en contenedores se usa principalmente para aeronaves de fuselaje ancho e implica que el equipaje se empaqueta en contenedores llamados Dispositivos de carga unitaria (ULD). Estos vienen en una variedad de tamaños y están bloqueados en su posición en la bodega para garantizar la sujeción de la carga y la protección de la aeronave. Con frecuencia son transferibles entre diferentes tipos de aeronaves, lo que acelera el tiempo de respuesta en los aeropuertos centrales. Algunos se construyen para fines específicos, como resistencia al fuego o control de temperatura; incluso existe un ULD para el transporte seguro de ganado. Son maniobrados en la aeronave por un cargador de carga equipado con rodillos automáticos que mueven los ULD desde su plataforma hasta la bodega.

Cuando llegas a tu destino, todo el proceso se invierte; su maleta se saca de la bodega, se transporta a un carro de equipaje o cargador de carga y se remolca hasta el edificio del aeropuerto. Si tiene un viaje posterior, su caso se trasladará a su próximo avión lo más rápido posible. Si ha llegado a su destino, se descargará en la cinta de recogida de equipajes, donde su ojo de águila podrá reconocerlo y usted y su equipaje podrán partir hacia sus vacaciones o reunión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here