Iberia presentó en Buenos Aires su A350 Next, la última versión del avión más moderno de Airbus

0
1011

Este jueves, Iberia organizó para periodistas argentinos una visita especial a Ezeiza a visitar los nuevos A350 Next y, al final del paseo, el Salón VIP de la compañía en el aeropuerto Ministro Pistarini. La recorrida fue coordinada por Rubén López Roldán, de comunicaciones externas de la compañía, y Maria Caldeira, especialista de interiores de aviones, quienes viajaron especialmente para la presentación. También estuvieron Miguel Navarro Salazar, regional manager de Iberia para Argentina y Uruguay y Ramiro Losada Radzion, gerente regional de aeropuertos Chile y Argentina.

Iberia volvió a ser la primera aerolínea en recibir los A350 con el nuevo estándar ofrecido por Airbus, que incorpora mejoras que incrementan su eficiencia operacional y la comodidad del cliente, empezando por una cabina más ancha. Este avión de nueva generación, está equipado con la última tecnología y diseñado para volar con la máxima eficiencia.

Construido con los materiales más sostenibles del mercado, el modelo ha logrado reducir el peso en una tonelada respecto al modelo original.

El primer A350 que se incorporó a la flota de Iberia en 2018 fue el primero, a su vez, de un nuevo estándar de producción, por lo que la aerolínea vuelve ahora a ser lanzadora de este

A350 Next que incluye mejoras de comportamiento a baja velocidad. En concreto, los nuevos A350 de Iberia disponen de nuevas posiciones de flaps que permiten al piloto seleccionar la configuración más óptima en cada despegue; y la retracción del tren de aterrizaje más rápido, lo que permite al avión alcanzar antes una configuración que presenta menos resistencia aerodinámica.

En lo que se refiere a la clase Business, los nuevos modelos incorporan una nueva butaca con una puerta independiente que confiere más privacidad a cada cliente, a la vez que mayor confort, con una cama más amplia, y cinco centímetros más de longitud para un mejor descanso. Con una puerta independiente y una estructura de butaca cerrada, se ofrece más espacio exclusivo a cada cliente. Todas las butacas de esta clase tienen acceso directo al pasillo, y las centrales –denominadas honeymoon- incorporan separador automático.

A su vez la butaca con nuevo diseño, cuenta con acabados en madera y otros detalles que aportan confort y calidez al especio.

La no existencia de maleteros en el medio de la cabina – los de los laterales son suficientes, según los dueños de casa para el equipaje de los pasajeros de Business – dan una sensación de amplitud que no la ofrece ningún otro avión.

La clase Turista Premium, a su vez, brinda mayor privacidad gracias a la estructura envolvente de la butaca y comodidad con reposacabezas articulados.

También la mayor comodidad se percibe en las butacas de la nueva cabina Turista, que son un centímetro más anchas e incorporan un nuevo soporte para dispositivos electrónicos.

El nuevo sistema de entretenimiento a bordo IFE NEXT suma la última tecnología Panasonic, un diseño más moderno, interactivo e intuitivo, y pantallas con resolución 4K, más grandes en Turista Premium y Turista, y que permite el emparejamiento por bluetooth de auriculares inalámbricos.

Actualmente la empresa cuenta con 16 aviones A350, cuatro de los cuales son Next. También esperan contar con otros cuatro aviones de este modelo para el año que viene.

En lo que se refiere a la ruta Madrid-Buenos Aires, la compañía ofrece dos frecuencias diarias, una con A330 y la otra con el avión más moderno del mercado, aunque esperan en no mucho más tiempo tener todos sus vuelos en esta ruta con el último producto de Airbus.

Tour virtual: https://iberia.3dseatmapvr.com/examples/a350next.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here