Con críticas a la oposición, a quienes definieron como “la derecha”, Aerolíneas Argentinas presentó su primer carguero puro después de muchos años

1
1474

Este miércoles, Aerolíneas Argentinas presentó a autoridades, prensa y empleados de la compañía el primero de los dos B737-800 adaptados que conformarán la división Carga de la empresa. La ceremonia – incluido el bautismo con el chorro de agua de las autobombas – se realizó en la plataforma frente al FBO (terminal para vuelos privados) y estuvo encabezada por los ministros del Interior, Eduardo “wado” de Pedro, y de Transporte, Diego Giuliano y el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani.

En lo que se refiere a los discursos de los tres funcionarios, básicamente hicieron hincapié en “los actuales resultados de la empresa” y en la defensa de ésta como empresa estatal frente a quienes la critican o sugieren su privatización – se supone que la oposición al actual gobierno – a la que los dos ministros y el CEO de Aerolíneas definieron como “la derecha”.

El Boeing 737-800 matrícula LV-CTC, arribó al país el 22 de febrero desde Dothan, Alabama (EE.UU.).  Luego de pasar por el proceso de inspección técnica, partió a los talleres de FAdeA, en Córdoba, para los trabajos de pintura y adecuación a la imagen corporativa.

Esta aeronave cuenta con todas las prestaciones necesarias: detección de humo, portón de carga hidráulico y apertura total para el ingreso de vehículos, maquinaria y contenedores. La capacidad de carga total es de 24.000 kilos y/o 12 pallets.

Es la primera vez en 16 años que Aerolíneas Argentinas cuenta en su flota con un carguero puro. El antecedente inmediato fue durante la gestión privada de Marsans, por un corto periodo de tiempo, entre finales de 2005 y 2007. Con anterioridad, operó intermitentemente aviones de este tipo durante la década del 70.

“La unidad de negocios, Aerolíneas Argentinas Cargo, ya funcionaba utilizando la capacidad ociosa en la bodega de los aviones de pasajeros, pero a raíz del crecimiento de la demanda en el transporte de carga, sobre todo por el auge del comercio electrónico, la compañía tomó la decisión de insertarse de lleno en el negocio aprovechando los altos márgenes de rentabilidad que ofrece contar con un avión del tipo carguero”, dijo la empresa en un comunicado.

El carguero comenzará a trabajar inmediatamente gracias al acuerdo que se realizó con la empresa Mirgor: este contrato fija el uso del avión durante la mitad del día para el traslado logístico de insumos y productos comercializados por la empresa privada desde Rio Grande y el resto del tiempo estará disponible para la operación directa de Aerolíneas Argentinas Cargo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here