Virgin y su llegada a Sudamérica

0
1163

Durante la conferencia Routes Americas 2023, se llevó a cabo un panel titulado “The dynamic transatlantic market” del que participaron Jason Reisinger, Managing Director, Global Network Planning, American Airlines, Laura L Jackson, Vice President, Air Service Development, Denver International Airport, Rikke Munk Christensen, Vice President Networks, Alliances and Commercial Planning, Virgin Atlantic, y Michèle Barre, Chief Revenue Officer, Air Transat.

El foco del panel estaba puesto en la capacidad entre los mercados de América del Norte y Europa durante la temporada de verano de 2023 pronosticada para recuperarse a los niveles de 2019.

Las tres grandes aerolíneas de EE. UU. informaron un aumento en los ingresos transatlánticos en comparación con 2019, y muchas aerolíneas europeas también se han beneficiado de la fuerte demanda. La fortaleza de EE. UU. y Canadá también ha brindado un impulso bienvenido para algunas aerolíneas europeas afectadas por el retorno más lento de algunos mercados asiáticos y el cierre del espacio aéreo ruso.

Además, nuevos jugadores también han ingresado al espacio transatlántico, con JetBlue iniciando el servicio a Londres, Norse Atlantic Airways llenando el vacío dejado por Norwegian y la startup islandesa Play introduciendo más opciones a través de Reykjavik.

La llegada de aviones de fuselaje estrecho de mayor alcance también permite a los operadores ser cada vez más creativos con sus estrategias de red, como lo demuestra la decisión de SAS Scandinavian Airlines de abrir dos rutas a Newark desde ciudades secundarias en Dinamarca y Suecia.

Desde AviacionNews aprovechamos la oportunidad para consultarle a Christensen acerca de los planes de Virgin para volar a Sudamérica, que estaban listos para iniciarse cuando se desató la Pandemia, teniendo en cuenta además que su ingreso a SkyTeam le abre una puerta para conectividad con Aerolíneas Argentinas.

“No es un secreto que Sudamérica sigue siendo un mercado objetivo clave para Virgin Atlantic. Debido a la Pandemia debimos suspender en inicio de vuelos a San Pablo apenas unos días antes de iniciar la operación. Recientemente acordamos nuestro acuerdo de codeshare con LATAM y mediante nuestro ingreso a SkyTeam podría crear oportunidades potenciales con Aerolíneas Argentinas. Estamos constantemente mirando a Sudamérica, por lo que hay que mantenerse preparados y esperar novedades para los próximos años” destacó la ejecutiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here