Tiene fecha el juicio antimonopolio contra la fusión de JetBlue y Spirit

0
520

El juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, William G. Young, informó que el próximo 16 de octubre iniciará la demanda antimonopolio entre las compañías JetBlue Airways y Spirit Airlines.

El objetivo es bloquear la fusión entre ambas aerolíneas, cuyo costo se eleva a 3.800 millones de dólares, y se realizará en el Tribunal de Distrito de Massachusetts, en Boston.

El Departamento de Justicia de EU (DOJ) presentó la demanda el 7 de marzo, alegando que el acuerdo propuesto no sería competitivo y violaría la Sección 7 de la Ley Clayton y, por lo tanto, debería prohibirse. 

Por ello, el organismo buscó una fecha de juicio a fines de octubre o noviembre, mientras que las aerolíneas solicitaron el 11 de septiembre, según reportes de Bloomberg Law.

De acuerdo con información de Reuters, el abogado de JetBlue había presionado para adelantar la fecha, argumentando que la aerolínea necesita tiempo para presentar cualquier apelación antes de la fecha límite de julio de 2024 para cerrar la fusión. 

Sin embargo, el juez designó que fuera en octubre; por lo tanto, el litigio sin jurado tendrá una duración de 20 días y el cronograma podría permitir un fallo antes de enero de 2024.

El DOJ, junto con con la Mancomunidad de Massachusetts, el estado de Nueva York y el Distrito de Columbia, argumentan que, de permitirse la fusión, eliminaría a Spirit como competidor, junto con la disminución de casi la mitad de todos los asientos de aerolíneas de costo ultra bajo en la industria de EU, lo que dejaría a millones de viajeros enfrentando tarifas altas y menos opciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here