Piden al Gobierno argentino aviones hidrantes adecuados para la lucha contra los incendios

1
898

El reclamo llegó esta vez a través de Change.org, la plataforma de peticiones más grandes del mundo, en nombre especialmente de las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, San Luis y Mendoza. Lo que se solicita es que el Plan Nacional del Fuego incorpore aviones que puedan combatir este tipo de incendios, cada vez más frecuentes e intensos.

 

El país dispone de equipos de menor porte que no están diseñados específicamente para luchar contra incendios forestales, y que solo tienen capacidad de hasta 3.000 litros de agua, por lo que el reclamo volcado en Change.org es para incorporar equipos como, por ejemplo, los aviones anfibio hidrantes del tipo Bombardier 415 capaces de albergan hasta 7.500 litros y que en una hora pueden arrojar hasta 55.000 litros de agua para apagar incendios. Es decir, aviones diseñados específicamente para el combate del fuego.

 

El pedido va dirigido al Director del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Jorge Heider, y al Ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

1 Comentario

  1. cuál es el avión apropiado?. un CL415 o un Fireboss, o ambos?. No pasa por el avión sino el uso. Acá las veces que se trajo CL, no convenció. Contrataron un Chinook a Coulson por la temporada al precio de comprar un Fireboss NUEVO. para después pasarlo entre Bariloche, Chile y el delta del Paraná. En ve que el Estado compré aviones, que permita que generen empresas dedicadas a estos servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here