Avanza código compartido entre American Airlines y JetSmart

0
671

American Airlines y la low cost JetSMART solicitaron al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) lanzar la primera fase de su asociación de código compartido. La medida se produce poco después que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile – sede de la aerolínea sudamericana – aprobara la inversión minoritaria del miembro de la alianza oneworld en JetSMART y 20 meses después de que se anunciara por primera vez el acuerdo planificado.

Cuando se firmó la carta de intención en julio de 2021 para lanzar una asociación, se habló de «crear la red más amplia» en las Américas.

Al momento del anuncio, JetSMART, operaba principalmente desde Chile con una subsidiaria en Argentina. Desde entonces, se ha expandido a Perú y está en proceso de lanzar un operador en Colombia.

La solicitud al DOT busca el permiso para que JetSMART muestre el código AA (American Airlines) en vuelos operados dentro de Chile y entre Chile y terceros países.

Las rutas internacionales servidas desde Santiago son a Buenos Aires Aeroparque, Buenos Aires Ministro Pistarini, Cali, Foz do Iguacu, Lima, Montevideo, Rio de Janeiro Galeao y Trujillo. También sirve a Cali en Colombia desde Antofagasta.

American Airlines anteriormente tenía una asociación de código compartido con LATAM Airlines Group en Chile, pero el acuerdo terminó luego de la inversión de Delta Air Lines en la aerolínea sudamericana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here