El paro nuestro de cada feriado

0
720

Es un clásico en Argentina y de los gremios aeronáuticos. Frente a un fin de semana largo nada como una amenaza de paro para conseguir por lo que no se logró hablando en un escritorio. Y Argentina se caracteriza por tener muchos feriados XL y muchos gremios aeronáuticos. La medida de fuerza, anunciada para el 5 de abril, inicio de Semana Santa, corresponde a ATE (Asociación Trabajadores del Estado) ANAC que afectaría servicios básicos de control y sanidad. Eso suena a demoras y cancelaciones cuando es difícil – por no decir imposible – reprogramar vuelos o reubicar pasajeros.

Hasta el cierre de Aviación News – miércoles a la noche – no se anunciaron cambios en la medida. Aún hay una semana para seguir discutiendo.

La medida que afectaría a todos los aeropuertos del país (54) incluye el control terrestre, la sanidad aeronáutica y bomberos.

 A través de un comunicado, las autoridades sindicales informaron que arribaron a la medida tras una serie de incumplimientos en torno a lo acordado en la última mesa paritaria, donde se anunció la convocatoria a una nueva reunión que finalmente no se produjo.

En el texto distribuido por el gremio, apunta a la oficina de Empleo Público “por no haber cumplido con los plazos acordados en relación a la modificación de la asignación por desempeño, yendo a un criterio de 1,5% por año y a la suba de la unidad retributiva 20% por encima de la paritaria general. Temas no resueltos luego de la última Conciliación Obligatoria donde la conducción de ANAC – Paola Tamburelli – se habría comprometido en persona”.

Y para reforzar su reclamo los dirigentes gremiales hacen hincapié en “el faltante de personal o la reparación de los vehículos “Follow Me”, los que guían a los aviones a su posición de estacionamiento”

¿Es necesario llegar a un paro en Semana Santa para resolver estos temas?

Actualización 30/03

Se confirmó que quedó sin efecto el paro convocado para el próximo 5 de abril.
La noticia fue ratificada esta tarde por el Ministerio de Trabajo luego de una reunión entre funcionarios del Gobierno y trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
“Las partes acordaron plantear una mesa de diálogo abierta para discutir las diferencias. Se llegó a esta suspensión de la medida de fuerza luego de una reunión con  Ana Castellani  y autoridades de los ministerios de Trabajo y Transporte”, destacaron desde la cartera que dirige  Kelly Olmos .
Fuentes oficiales detallaron que después de los anuncios sobre un posible paro de personal aeronáutico que ponía en riesgo el turismo de Semana Santa, los líderes sindicales de ATE-ANAC mantuvieron una reunión con el organismo que encabeza Paola Tamburelli, que medió en el conflicto entre los gremialistas y el área de gestión pública del gobierno nacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here