Frankfurt Airport se une a SITA y NEC para ofrecer servicio de biometría

0
643

Como resultado de la colaboración entre SITA, NEC y el Aeropuerto de Frankfurt (Fraport), los pasajeros que viajan por este aeródromo pueden pasar rápido desde el check-in hasta el embarque escaneando sus rostros en puntos de contacto biométricos en toda el área.

De acuerdo con SITA, esta solución se implementará y estará disponible para todas las aerolíneas interesadas en Fraport a partir de la primavera de 2023.

El proyecto proporcionará una plataforma biométrica de uso común en todas las terminales de Fraport, abierta a todas las aerolíneas que operan en el aeropuerto, combina el día de inscripción de viaje, Star Alliance Biometrics y centros biométricos adicionales bajo el paraguas de la plataforma SITA Smart Path.

La tecnología utiliza la plataforma de gestión de identidad digital NEC I: Delight, reconocida como el desarrollo de reconocimiento facial más preciso por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos (NIST).

Esto permite identificar de forma rápida y precisa a los pasajeros que han optado por utilizar el servicio, incluso en movimiento, además, los pasajeros que no deseen utilizar la solución aún pueden realizar su check-in utilizando un mostrador tradicional, según información de Global Business Press.

Pierre Dominique Prümm, miembro de la Junta Ejecutiva y Director Ejecutivo de Aviación e Infraestructura de Fraport AG, indicó que después de la pandemia, los pasajeros están adoptando la tecnología para aumentar la eficiencia y tener el control de sus viajes.

Por ello es que buscan transformar la experiencia de los pasajeros en todas las terminales y transportistas, con una solución simple e intuitiva.

Por su parte, Sergio Colella, presidente de SITA en Europa, aseguró que llevarán los beneficios de la tecnología biométrica a los pasajeros de todo el mundo, además de que con esta implementación, Fraport lidera la industria al responder a las cambiantes demandas de los viajeros de una mayor autonomía y comodidad, al mismo tiempo que ayuda a maximizar la eficiencia operativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here