EANA entregó 30 nuevas becas para el curso inicial de Controladores/as de Tránsito Aéreo

0
542

El Programa de Becas de la Empresa Argentina de Navegación Aérea | EANA SE. Tiene 30 nuevos/as becados/as para el Curso Inicial de Controlador/a de Tránsito Aéreo. Pertenecen a la 5ª edición y comenzarán con su formación profesional en el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en su sede del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, provincia de Buenos Aires. La entrega de las nuevas becas significa un nuevo paso en el compromiso y objetivo de fortalecer la dotación operativa de la Empresa Argentina de Navegación Aérea en todo el país.

El evento, realizado de manera virtual con los/as beneficiarios/as del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Corrientes, Chaco, Chubut, Formosa, Río Negro, San Juan y Tierra del Fuego, todos los sectores a los que está destinada esta edición, tuvo la participaron de la presidenta y gerenta general de EANA S.E., Gabriela Logatto, junto a demás autoridades de la Empresa.

Tras haberse inscripto un total de 1.474 jóvenes, y de superar los distintos niveles de selección como son las evaluaciones técnicas, de competencias y los exámenes psicométrico y psicofísico respectivamente, fueron seleccionados por la mesa examinadora de EANA los/as 30 finales que hoy recibieron su beca completa para comenzar con el curso. De este modo, se suman a las 98 becas que ya fueron otorgadas en las cuatro ediciones anteriores del programa.

“La oportunidad que ustedes tienen, no solamente de una beca asignada por el Estado Nacional a través de EANA y del Ministerio de Transporte de la Nación, es una oportunidad de una carrera profesional que los va a llenar de conocimientos técnicos para ser profesionales calificados para la industria aeronáutica, lo que además abre muchas puertas y genera más oportunidades”, aseveró Logatto al darles la bienvenida a los/as futuros/as CTA.

Una vez completado el curso, los/as egresados/as se incorporarán a EANA para brindar servicio, según corresponda, en los aeropuertos de la Ciudad de Buenos Aires; de Ezeiza, Morón y San Fernando en la provincia de Buenos Aires; de la ciudad de Corrientes; Resistencia (Chaco); de Comodoro Rivadavia, de Puerto Madryn y Trelew (Chubut); Formosa; de Viedma (Río Negro); de San Juan; de Río Grande y Ushuaia (Tierra del Fuego).

El Programa de Becas de EANA se pensó y se lleva adelante con el objetivo de robustecer los Servicios de Navegación Aérea por medio de la incorporación de jóvenes con su debida formación técnica y profesional para que brinden la tarea esencial del control de tránsito aéreo. De este modo, la Empresa fortalece dos de los pilares estratégicos de la gestión, como son la dotación operativa y la capacitación.

Video del evento:  https://youtu.be/ZC9puV1V0bA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here