Luz verde para que Jetsmart Peru opere nuevos vuelos internacionales

0
463

La filial peruana de la aerolínea ultra low cost obtuvo permiso de operación internacional de pasajeros, carga y correo para conectar el Perú desde Lima y Arequipa con cuatro destinos sudamericanos: Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia.

La autorización fue otorgada a través de la Resolución Directoral N° 0789-2022-MTC/12, de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC); y tendrá una vigencia de cuatro años. La compañía aérea también deberá cumplir con el Certificado de Explotador, así como las Especificaciones Técnicas de Operación para iniciar operaciones a sus nuevos destinos.

“Nos enorgullece haber logrado esta autorización en tan corto tiempo de operación en el país, dado que es parte de nuestros planes en el 2023 operar rutas internacionales desde Lima y Arequipa, reafirmando así nuestro propósito de seguir descentralizando y dando mayor oportunidad de volar a precios ultra bajo, en aviones seguros y a tiempo. Para JetSMART, la operación de Perú tiene una perspectiva a largo plazo.

El mercado peruano ha sido saludable por muchos años, la única interrupción evidentemente fue la pandemia, pero más allá de eso vemos oportunidad en el mercado doméstico y también en el internacional”, sostuvo Francesca Luna, Gerente General de JetSMART en Perú.

La presente normativa indica que JetSMART podrá volar desde Lima con destino a Bolivia, específicamente hacia las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba; asimismo, se incluyen también las rutas de Arequipa-Cochabamba y Arequipa-La Paz. Por otra parte, los tramos autorizados en Chile son Lima-Santiago y Arequipa-Santiago. Mientras que, en Colombia, Lima-Bogotá, Cusco-Bogotá, Arequipa-Bogotá, Arequipa-Cartagena y Arequipa-Medellín. Finalmente, en Ecuador se concedió permiso para las rutas Lima-Quito, Lima-Latacunga y Lima-Guayaquil.

JetSMART ya tiene operativa desde setiembre 2022 la ruta Buenos Aires-Lima, convirtiéndose en el segundo destino internacional después de Santiago de Chile. No obstante, es la cuarta ruta internacional con el Perú, pues desde el 2017 cuenta con vuelos entre Santiago de Chile con Lima, Arequipa y Trujillo de manera directa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here