SITA explora las 12 principales tendencias que darán forma a los viajes en la próxima década

0
993

El estudio “Meet the Megatrends” de SITA explora 12 tendencias que darán forma a los viajes en la próxima década

Desde los viajeros jóvenes altamente conectados hasta la llegada de los taxis aéreos eléctricos, ejercerán una inmensa influencia en los viajes durante la próxima década, lo que obligará a la industria, los gobiernos y la tecnología a adaptarse rápidamente. Esto es lo que se identificó en el “Meet the Megatrends”, un nuevo informe de SITA que examina 12 tecnologías emergentes como también tendencias sociales, económicas y de viajeros que transformarán significativamente el panorama de los viajes para 2033.

Estas megatendencias no existen por separado, sino que operan dentro de un ecosistema en evolución donde las tecnologías emergentes interconectan estas tendencias y ayudan a impulsarlas, con datos en el epicentro de ese ecosistema. La creciente voluntad de los proveedores de compartir datos en la industria aérea ayudará a acelerar aún más estas tendencias y allanará el camino para una experiencia de viaje más conectada y placentera que los pasajeros desean.

“La industria del transporte aéreo se encuentra en una encrucijada posterior a la pandemia, con desafíos por todos lados. A medida que la recuperación de los viajes se acelera en todo el mundo, los aeropuertos y las aerolíneas luchan por ofrecer la gran experiencia de viaje que los pasajeros esperan, a menudo con mano de obra reducida y presupuestos ajustados. Además, la crisis climática exige una acción más rápida y decisiva por parte de la industria para hacer que los viajes sean más sostenibles. Ahora tenemos la oportunidad de reinventar el mundo de los viajes, conectar los puntos y transformarlo con soluciones audaces que interconectan industrias y explotan las últimas tecnologías”, comenta Ilkka Kivelä, vicepresidente de estrategia e innovación de SITA.

Una de las tendencias clave identificadas en el informe es que los viajeros de la generación Z y los millennials están impulsando una transformación digital de la industria del transporte, exigiendo un viaje digital más fluido y acelerando el estilo de vida digital. La privacidad, los derechos de identidad digital y los controles de pasajeros serán una prioridad, abriendo la puerta a un futuro en el que podamos viajar desde cualquier lugar sin necesidad de documentos físicos o ser detenidos para identificarnos.

Otra tendencia fuerte es la automatización y el surgimiento de aeropuertos inteligentes, que remodelarán la fuerza laboral, darán lugar a un nuevo modelo organizacional más horizontal y simplificarán las operaciones a través de la tecnología. Como resultado, para 2030, las operaciones en el metaverso serán comunes en los principales aeropuertos y jugarán un papel vital en la optimización de procesos, evitando interrupciones y facilitando el control intuitivo e inmersivo de los aeropuertos inteligentes. Esto, a su vez, requerirá nuevas habilidades y creará nuevas oportunidades para los profesionales de la industria.

Mientras tanto, se estima que los vehículos aéreos eléctricos serán omnipresentes en los principales aeropuertos internacionales para fines de la década, operando como un servicio auxiliar efectivo y generando un flujo de ingresos para aeropuertos y aerolíneas. Solo en 2022, la inversión en la industria de la movilidad aérea urbana se disparó, con $ 4.7 mil millones destinados al desarrollo de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical. (eVTOLs – electric Vertical Take-Off and Landing, en inglés).

“Estas tendencias están dando forma a la propia agenda de innovación de SITA. Estamos entusiasmados de trabajar en muchas de estas áreas y esperamos colaborar con socios para impulsar un cambio positivo en toda la industria” , afirmó Ilkka Kivelä.

El informe fue dirigido por el equipo de innovación, SITA Lab, y se basa en conocimientos de toda la industria del transporte, la investigación global de SITA y la última prueba de concepto de vanguardia para identificar los cambios más poderosos que impulsarán la evolución de la industria del transporte para el 2033.

Consulta el material completo (en inglés) haciendo clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here