Quedó inaugurada la nueva Torre de Control del Aeropuerto de Jujuy

0
638

El aeropuerto internacional de Jujuy, con alrededor de 300 vuelos mensuales, cuenta con una nueva Torre de Control y un flamante edificio operativo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), inaugurados por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

La obra demandó una inversión de 239 millones de pesos y fue realizada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), en conjunto con Aeropuertos Argentina 2000, con el objetivo de garantizar una mayor seguridad operacional y tecnológica, potenciar el turismo en la región y mejorar las condiciones de trabajadores y usuarios, según se destacó.

“Hoy es un día importante para Jujuy y para el gobierno nacional. Tenemos el desafío como país, como pueblo, de seguir avanzando en el sistema aerocomercial de la Argentina. Este aeropuerto ya hace unos años se convirtió en uno de los más importantes del Norte argentino”, subrayó Guerrera, durante el acto de inauguración.

El ministro afirmó que “la industria aeronáutica articula con otro gran factor económico que es el turismo, que desencadena otras actividades, a través de la interconexión de Mendoza, Jujuy y Misiones sin la necesidad de pasar por Buenos Aires» y destacó que «la Argentina la construimos entre todos, discutiendo sobre las diferencias, pero construyendo sobre lo que nos une, una Argentina próspera para hoy y para el mañana”.

Por otro lado, el gobernador Gerardo Morales al referirse a la inauguración de la nueva torre de control del aeropuerto local, que completa otras de ampliación y modernización de la terminal aérea, destacó el paso dado “para consolidar a Jujuy como un destino no solo turístico, sino también empresarial, que crece”.

Detalló que la provincia tiene hoy “más de seis vuelos por día con una ocupación que llega al 95%”. En ese aspecto, resaltó también la decisión de Aerolíneas Argentinas de disponer sus aviones más grandes para los vuelos a Jujuy, lo que “ha duplicado la capacidad del transporte de pasajeros”.

La nueva torre de control posee 9 niveles que se dividen en áreas operativas y de servicios con espacio para descanso y áreas con equipamiento técnico. En el último piso se ubica la cabina conocida como fanal con capacidad para cinco puestos de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here