Histórica primera carrera de “autos voladores eléctricos”

0
755

La competencia se realizó en el sur de Australia, durante el evento inaugural de la Serie EXA. Se trata de la primera carrera de eVTOL, tras la creación del Airspeeder.

Zephatiali Walsh, hizo historia al vencer a su compañero competidor, Fabio Tischler. Por primera vez dos pilotos obtuvieron la licencia completa para competir con su eVTOL race-craft de 4.1 metros de largo, en un entorno de carrera competitivo, realizada sobre las salinas rosadas del lago Lochiel, cerca de Adelaide.

“Como pilotos, hemos estado desarrollando este deporte tras bambalinas durante cientos de horas de simulación, ingeniería y trabajo de prueba y, a través de este proceso, nos hemos unido como grupo de pilotos con un objetivo común, la de ofrecer esta histórica primera carrera”, dijo Zephatali Walsh, piloto de Airspeeder.

Fueron más de 270 vuelos de prueba y varias horas de preparación en el simulador, con lo que ambos competidores aseguraron un lugar en la historia del automovilismo y los autos voladores como el próximo salto en el transporte humano.

“No podría estar más orgulloso de saber que para siempre seré el primer ganador de una carrera de autos voladores eléctricos y espero retener mi corona mientras corremos alrededor del mundo en los próximos meses”, dijo Walsh.

La carrera del circuito se llevó a cabo en una pista aérea digital de 1 kilómetro y se desarrolló en dos sesiones, puntuadas por las paradas en boxes rápidas de cambio de batería, que agregaron una capa estratégica convincente a cada Gran Premio EXA pilotado a distancia y, en última instancia, tripulado por Airspeeder.

Esta es la primera de una serie de carreras EXA tripuladas de forma remota que servirán como serie de desarrollo y alimentación para los Grandes Premios de Airspeeder con tripulación completa a partir de 2024.

La actividad formó parte de una muestra de lo que vendrá de un deporte que lleva más de cuatro años en desarrollo y se espera que EXA, carreras pilotadas a distancia, pronto cuenten con más tripulantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here