Febrero de 2023 sería la fecha elegida para la apertura de la nueva terminal de partidas en Ezeiza

0
1067

Dentro de las presentaciones y paneles en las que participó AA2000 en el marco de la Asamblea Anual de ACI-LAC, se hizo mención a los diferentes proyectos en marcha y futuros de la compañía para las terminales aéreas del país.

Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000 y miembro de ACI-World, expresó que en la Argentina para los próximos cinco años están proyectadas inversiones por unos 750 millones de dólares.

El ejecutivo agregó que además de la reapertura del Aeropuerto de Posadas, “la semana que viene se inaugura la Torre de Control del aeropuerto de Jujuy, se licitó la renovación de la pista y la terminal del aeropuerto de San Rafael y para el primer trimestre del año próximo estaremos inaugurando la nueva terminal de partidas de Ezeiza, entre otras obras proyectadas y en ejecución”.

Sin fecha confirmada, febrero sería el mes elegido para el acto de inauguración de la esperada nueva terminal de partidas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.  Construcción monumental – conocida como el “Zeppelin”, por su diseño – que se iniciara en el arranque del gobierno de Cambiemos y que pretendía inaugurar hacía el fin de su presidencia (aunque quedaran algunos detalles por terminar) Mauricio Macri.

Todo avanzaba según lo planeado para la inauguración de la terminar antes del 30 de octubre de 2019, pero un mes antes, el 24 de septiembre, un accidente con la consecuente muerte de un operario y 13 heridos derivó en que la justicia clausurara momentáneamente la obra. Chau festejo para el macrismo.

Recién el 6 de enero de 2020, la justicia levantó la clausura de la obra. Sin embargo, no hubo intención – ya estaban en el gobierno Alberto Fernández, Cristina Fernández y Sergio Massa – de continuar con la obra que se identificaba con la gestión anterior, además del inicio de la pandemia y de la obsesión del oficialismo por ampliar la capacidad de Aeroparque. Hacía allí se volcaron todos los esfuerzos, incluidos los económicos.  Eso llevó a que no se avanzara con las obras y lo hasta entonces construido se convirtiera en un elefante blanco.

La inversión necesaria para su finalización, que estará a cargo de AA2000 y del fidecomiso entre la empresa y el ORSNA, rondará los 4.000 millones de pesos.

La finalización de esta obra, permitirá, posteriormente a su puesta en operación, reasignar espacios que actualmente se encuentran dedicados a flujos de partida para ser utilizados para los arribos. Esto facilitará ampliar sectores de migraciones, de retiro de equipajes, de control de aduanas y otras, lo que brindará una operación más eficiente y cómoda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here