SITA: ¿Cómo puede la tecnología ayudar a los aeropuertos a ser más sostenibles?

0
777

En el marco de la Asamblea Anual de ACILAC que se llevó a cabo en Buenos Aires, la compañía líder en IT para el sector del transporte aéreo, SITA, realizó una conferencia de prensa presentando las últimas novedades y acuerdos con foco en el medio ambiente y en particular en el ámbito aeroportuario.

La industria aérea es responsable solamente de alrededor del 2% de todas las emisiones globales de CO2. Sin embargo, es la única comprometida para alcanzas las cero emisiones netas en 2050. En este escenario, las emisiones aeroportuarias son solo el 2% de las emisiones totales de la industria. Con la misión es apoyar a aeropuertos y aerolíneas a reducir las emisiones, SITA ofrece un amplio abanico de soluciones.

SITA, que alcanzó la certificación de neutralidad de carbono en 2021, permite mejorar las operaciones de los aeropuertos como la planificación de rutas, la asignación de recursos, limitar los tiempos de taxeo, reducir el consumo de energía y, a través del análisis de datos de aeronaves, reducir el desperdicio de piezas de aeronaves con sus soluciones SITA Airport Management; SITA Collaborative Decision-Making; SITA Emissions Manager (under trial); e-Aircraft® DataHub; Airside Watch; FlightFolder; y Mission Control.

En ese sentido, Elbson Quadros, Vicepresidente de SITA para Latinoamérica y el Caribe, informó que el Aeropuerto de Palermo, en Italia, está probando el Emission Manager para medir y gestionar las emisiones de Alcance 3, incluso durante los ciclos de aterrizaje y despegue (LTO)con alentadores resultados, reduciendo las emisiones de CO2 relacionadas con LTO durante la simulación de la fase 1 .

A través de mejoras operativas y de infraestructura, la tecnología de SITA permite optimizar el uso de la energía, la rotación de aeronaves y los ciclos de aterrizaje y despegue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here