López Obrador confirma el interés para crear una aerolínea estatal en México, de la mano del ejército

0
251

Confirmando la información que circuló por medios mexicanos, el presidente López Obrador afirmó que el Ejército está trabajando en una propuesta para crear su propia aerolínea comercial.

“Se está llevando a cabo un análisis de su viabilidad económica”, dijo el mandatario, señalando que aún no se había tomado una decisión.  “Es probable que esta nueva aerolínea esté en operación el próximo año”.

López Obrador indicó que Olmeca-Maya-México, una empresa dirigida por militares que se encargará de un puñado de aeropuertos y del multimillonario proyecto del Tren Maya que se está construyendo en el sur del país, también gestionará la aerolínea propuesta, informó Reuters. “También se está pensando en el avión presidencial, para entregarlo a la empresa, que tendrá 10 aviones en su flota que no serán comprados, sino rentados”, añadió.

El Presidente ya había manifestado a comienzos de año la posibilidad de crear una nueva línea aérea, que sería operada y cobijaría a los extrabajadores de Mexicana de Aviación, sin descartar una cooperativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here