ACI-LAC 2022: Reconocimiento para las mejores prácticas ambientales en los aeropuertos de la región

0
565

El Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC) realizó durante la cena de gala del primer día de la Asamblea, Conferencia y Exposición Anual de ACI-LAC 2022, la entrega del premio ACI-LAC Green Airport Recognition a OPAIN, RIOGaleão, GAP, AERIS, CIBAO, Aeropuerto BH y Aeropuerto Salvador Bahía, aeropuertos de la región que se destacaron por implementar buenas prácticas socioambientales que reducen los impactos de operaciones aeroportuarias.

El premio Green Airport Recognition tiene como objetivo reconocer y destacar el desempeño ambiental de los aeropuertos de América Latina y el Caribe a través de proyectos en diversas áreas de la gestión ambiental aeroportuaria, como gestión de residuos, eficiencia energética, gestión de emisiones de carbono, adaptación al cambio climático.

Durante la cena, ACI-LAC hizo una mención especial al proyecto más innovador en Mitigación y Adaptación al Cambio Climático. El reconocimiento especial fue para el Aeropuerto de Belo Horizonte con su proyecto: Innovación del Sistema de Climatización Del Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte. El aeropuerto cuenta con un innovador, eficiente y económico sistema de climatización, compuesto por dos plantas de agua fría (CAG 1 y CAG 2), instaladas en la terminal de pasajeros 1 y la terminal de pasajeros 2. Ambos centros cuentan con tanques de termo acumulación, que son grandes depósitos capaces de almacenar un total de 4.002.000 litros de agua helada. Toda esta nueva infraestructura y equipamiento instalado en las plantas de agua fría contribuye a favorecer el clima de forma sostenible.

Los proyectos premiados de la noche fueron optimización energética del sistema de aire acondicionado, en el Aeropuerto El Dorado/OPAIN; el proyecto de Gestión de Residuos de RIOGaleão; el proyecto de energía solar Del Aeropuerto de Guadalajara, del Grupo Aeroportuario del Pacífico; la implementación del sistema de gestión de energía de AERIS Holding Costa Rica; el Parque Fotovoltaico AIC en el Aeropuerto Internacional Del Cibao; la innovación del sistema de aire acondicionado en el Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte; y el compostaje acelerado del Aeropuerto de Salvador de Bahía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here