Zurich Airport Brasil prueba servicio de mensajería de estado de vuelos a través de WhatsApp

0
534

La empresa concesionaria de los aeropuertos de Florianópolis, Vitória y Macaé, inauguró un servicio de envío de información de estado de vuelos a los pasajeros, a través de la aplicación WhatsApp.

La iniciativa funciona, por ahora, en formato de prueba en el Aeropuerto Internacional de Florianópolis y puede ser utilizada por todos los pasajeros que se encuentran en la terminal. El acceso es sencillo e intuitivo. Los pasajeros deben escanear un Código QR, disponible en varios puntos del aeropuerto, como en las pantallas de los monitores de televisión y en las mesas y áreas de descanso. Al escanear, el visitante accede al panel de vuelos del aeropuerto y elige de cual vuelo le gustaría recibir información.

A partir de ahí, recibe mensajes cada vez que cambie el estado: embarque próximo, embarque inmediato, última llamada y también la puerta de salida del vuelo.

“El pasajero ya no tendrá que preocuparse por buscar la puerta o escuchar la llamada audible. Recibirás la información en la palma de su mano. Esta es una iniciativa más del Centro de Innovación de nuestros aeropuertos”, explicó Fábio Marques, Director de Operaciones de la concesionaria.

El Aeropuerto Internacional de Florianópolis es el primero del país en tener un Laboratorio de Innovación, inaugurado el año pasado.

“Tenemos un estricto enfoque en brindar calidad a quienes nos visitan. Queremos mostrar a los pasajeros que los aeropuertos son lugares agradables para estar, donde puedes conectarte con la magia de la aviación. Esta es otra forma de relajar situaciones que causan estrés y brindar una experiencia placentera”, agregó Ricardo Gesse, director general de Zurich Airport Brasil.

Después de la fase de prueba, la concesionaria prevé lanzar el sistema también en el Aeropuerto de Vitória.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here