Más sobre el diseño retro de Copa y sus 75 años

0
123

La semana pasada compartíamos las imágenes y el adelanto sobre el Boeing 737-800 NG matrícula HP-1841de Copa rememorando la imagen que la aerolínea tenía en la década de los noventa.

La compañía brindó más detalles de esta acción realizada como celebración por su 75to aniversario.

“Con este Boeing 737-800 NG pintado en los colores que lucía nuestra flota al inicio de los años 90, queremos conmemorar una época clave dentro de nuestra historia, cuando iniciamos lo que llegaría a llamarse el Hub de las Américas® y la transformación de Copa en la aerolínea líder de la región. Es una historia está llena de mucho compromiso y logros, pero sobre todo de mucho esfuerzo de nuestra gente para superar todos los retos que hemos encontrado en el camino y llevar con orgullo por 75 años la bandera de Panamá a través de los cielos de América”, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

El Boeing 737-800 NG fue pintado en el Centro de Mantenimiento de Copa Airlines, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, de Ciudad de Panamá. En el proceso participaron más de 30 personas entre pintores de aviación, diseñadores e ingenieros, y requirió un total 2500 Horas Hombre en un período de más de 15 días de trabajo.

Luego de finalizado el evento de develación, el primer vuelo asignado al Boeing 737-800 NG con diseño conmemorativo fue el CM808 y se efectuó en la ruta Ciudad de Panamá – Nueva York, Estados Unidos.

El camino hacia la recuperación

Al cierre del primer semestre del 2022, Copa Airlines cerró al 88% de la capacidad de sillas que tenía en ese mismo período en 2019. Según las proyecciones de la Aerolínea, se estima entre tres y cuatros años para recuperarse de la pérdida financiera que tuvo durante la pandemia en 2020. A la fecha, reactivaron 71 de las 80 rutas que mantenían prepandemia e incorporaron seis nuevas rutas: Armenia, Cúcuta y Santa Marta en Colombia; Barcelona, Venezuela; Atlanta, Estados Unidos; Aeropuerto Felipe Ángeles en Ciudad de México.

Las proyecciones indican que la Aerolínea continuará siendo uno de los mayores empleadores del sector privado en Panamá. Al cierre de 2022 estima contar con más de 6.800 colaboradores en su plantilla y prevé cerrar 2023 con 7.500 colaboradores en Panamá, 3% por encima del nivel de 2019.

Al finalizar el 2022 la Aerolínea habrá generado más de 1.300 nuevos empleos Panamá, en diversas posiciones: tripulantes de cabina, pilotos, personal operativo, mecánicos de aviación y personal administrativo. Estas contrataciones se apoyan en los esfuerzos e inversiones que está realizando la Aerolínea en la Academia Latinoamericana de Aviación (ALAS), la Academia de Técnicos Aeronáuticos (ATA) y la Academia de Tripulantes de Cabina, creadas con la misión de formar mano de obra técnica panameña capacitada con los más altos estándares internacionales de la industria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here