LADE va por un nuevo SAAB 340

0
1055

En el marco por las celebraciones por el 82º aniversario de la aerolínea de fomento dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, anunció la incorporación de un nuevo avión SAAB 340 a la aerolínea y a la localidad santacruceña de Puerto San Julián como nuevo destino.

“La Argentina es un país de una extensión extraordinaria con regiones muy poco pobladas y dificultades de transporte, y por eso la importancia de sostener una línea de fomento. Creemos fehacientemente que Argentina necesita del apoyo del Estado para el desarrollo de sus poblaciones, de su actividad económica y de su crecimiento social, productivo y cultural”, aseguró Taiana en el acto celebrado en la sede central de LADE, ubicada en la ciudad de Buenos Aires.

Tras expresar su orgullo por el funcionamiento de este organismo, el ministro manifestó también su satisfacción “por la puesta en marcha del puente aéreo de la Argentina continental con la isla de Tierra del Fuego: los viajes desde Comodoro Rivadavia (Chubut) o desde Río Gallegos (Santa Cruz) hacia Río Grande y Ushuaia son un aporte importante a la integración de un país que necesita superar barreras geográficas y límites que dificultan y hacen más compleja nuestra comunicación y que, por lo tanto, retrasan la actividad económica y comercial”.

“Por ese motivo -continuó- debemos fortalecerla y en ese camino nos comprometemos a continuar respondiendo paulatinamente las demandas de distintas localidades mediante la incorporación de nuevos medios de transporte aéreo”. Al respecto anticipó que próximamente se sumará otro avión SAAB 340 a LADE y que “partirá en su vuelo inaugural hacia Puerto San Julián”.

Actualmente la aerolínea desarrolla vuelos regulares a Comodoro Rivadavia, Rio Gallegos, Rio Grande, Ushuaia, Puerto Madryn, Bahía Blanca, Neuquén, Malargüe y Mendoza. Además, se realizan los siguientes vuelos quincenales a Mar del Plata, Bahía Blanca, Bariloche, Puerto Madryn. A su vez, de acuerdo a programación, viaja a Santa Rosa de Conlara y Villa Reynolds.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here