IATA pone a prueba su calculadora de emisiones para la carga aérea junto a Etihad

0
306

IATA ha desarrollado una calculadora de emisiones para servicios de carga aérea que empezará a utilizar en colaboración con Etihad Cargo.

IATA ha estado brindando con éxito IATA CO2 Connect para vuelos de pasajeros desde junio de este año, con datos reales de consumo de combustible de 57 tipos de aeronaves que representan ~98 % de la flota mundial activa de pasajeros. Al utilizar datos específicos de la aerolínea sobre consumo de combustible y factores de carga, es el más preciso del mercado.

Calcular el impacto de carbono de los envíos de carga tiene parámetros más desafiantes, uno de los cuales es la imprevisibilidad de la ruta al momento de reservar un envío de carga aérea que a menudo puede incluir segmentos no aéreos. Además, la carga se puede transportar tanto en aviones de carga dedicados como en los depositos de los aviones de pasajeros. Para lograr los mismos niveles de precisión que la calculadora de pasajeros, es esencial recopilar datos reales sobre el consumo de combustible, los factores de carga y otras variables clave en las pruebas.

IATA trabajará con Etihad Cargo para rastrear los datos necesarios para los envíos de carga durante una prueba de tres meses. Etihad compartirá datos de vuelos y brindará asesoramiento sobre varios casos de uso para lograr los niveles más altos de precisión, consistencia y transparencia.

Para mediados de 2023, IATA tiene como objetivo lanzar CO2 Connect for Cargo, proporcionando a la industria metodologías precisas y consistentes para las operaciones de pasajeros y carga.

“Con un fuerte compromiso con la innovación, Etihad Cargo busca y facilita activamente el desarrollo, las pruebas y el lanzamiento de soluciones prometedoras para sus clientes y socios. El desarrollo de la aerolínea con IATA demuestra la capacidad y la voluntad de cocrear soluciones para respaldar el viaje de Etihad Cargo hacia el logro de cero emisiones netas de carbono para 2050 y demuestra la agilidad de la aerolínea para adoptar tecnología de punta y soluciones digitales. La calculadora de carbono CO2 Connect de IATA será una herramienta eficaz para hacer que el transporte de carga sea más sostenible y beneficiará no solo a los clientes de Etihad Cargo, sino también al sector de carga aérea en general en el futuro”, dijo Martin Drew, vicepresidente sénior de ventas globales y carga de Etihad. Grupo de Aviación.

“La aviación logrará cero emisiones netas de carbono para 2050. Y nuestros clientes (viajeros y transportistas) necesitan información precisa sobre las emisiones relacionadas con sus actividades para gestionar sus propios compromisos y obligaciones de presentación de informes. Para todos estos propósitos, los datos precisos son críticos. IATA CO2 Connect ya proporciona esto para las operaciones de pasajeros. Esta prueba con Etihad nos ayudará a traer una calculadora de carbono líder en la industria para carga en los próximos meses”, dijo Frederic Leger, vicepresidente senior de Productos y Servicios Comerciales de IATA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here