IATA marca su agenda en la nueva Asamblea de la OACI

0
176

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) está presente en 41.ª Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para abordar los principales problemas de la industria, entre los que destaca:

  • Acordar un Objetivo Aspiracional a Largo Plazo (LTAG) para la descarbonización de la aviación internacional en línea con el compromiso de la industria de la aviación de lograr cero emisiones netas de CO2 para 2050
  • Fortalecer el histórico Plan de reducción y compensación de carbono para la aviación internacional (CORSIA) como la única medida económica utilizada por los gobiernos para gestionar la huella de carbono de la aviación.
  • Implementar las lecciones aprendidas de la dolorosa destrucción económica y social de la conectividad global que resultó de los intentos del gobierno de controlar la propagación de COVID-19

“Las expectativas de la industria para la Asamblea de la OACI son ambiciosas pero realistas dados los desafíos que enfrentamos. Por ejemplo, los gobiernos deben aprender las lecciones de COVID-19 para que la próxima pandemia no resulte en fronteras cerradas que provoquen dificultades sociales y económicas. También necesitamos que los gobiernos apoyen el compromiso de la industria con las emisiones netas de carbono cero para 2050 con su propio compromiso y las correspondientes medidas políticas sobre descarbonización. Las decisiones correctas de los gobiernos pueden acelerar la recuperación del COVID-19 y fortalecer los cimientos para la descarbonización de la aviación”, dijo Willie Walsh, Director General de IATA.

IATA ha presentado o patrocinado más de 20 documentos en la agenda de la Asamblea que cubren áreas clave de política y regulación.

View the Willie Walsh Media Briefing on the 41st ICAO Assembly
View the Industry Outlook Presentation

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here