Flybondi certificada para operar en CAT II (Visibilidad Reducida)

0
692

La compañía low cost obtuvo la Certificación en Operaciones con Visibilidad Reducida (CAT II) otorgada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).  Dicha certificación le permite a la compañía operar en condiciones de visibilidad reducida de 300 m y meteorológicas adversas en los aeropuertos habilitados como el  Aeroparque Internacional Jorge Newbey, Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeropuerto Internacional de Galeão en Río de Janeiro y Aeropuerto Internacional de Sao Paulo.

“Ser la primera aerolínea low cost del país en lograr esta certificación es un orgullo y demuestra un verdadero trabajo en equipo de todos los que hacemos Flybondi. Tanto nuestro pilotos, el personal de mantenimiento y nuestros aviones ya están preparados para esta nueva etapa, donde vamos a poder operar en días de baja visibilidad (mucha niebla), en aquellos aeropuertos que cuenten con la capacidad de asistir a estas operaciones” comentó Eduardo Gaspari, Chief Operation Officer de Flybondi. Luego agregó: “Nuestro principal objetivo es que cada vez más personas alcancen la libertad de volar y que reciban un servicio con los más altos estándares de seguridad de la industria en orden internacional.”

Para lograr la certificación, las Área de Operaciones y el Área de Mantenimiento de Flybondi trabajaron en conjunto para diseñar los procesos y manuales que luego fueron certificados por la autoridad aeronáutica. Además, realizaron la  instrucción y el entrenamiento a los pilotos en simulador de vuelo, adecuación de los equipos a las aeronaves y la capacitación en el equipo de mantenimiento. Al finalizar esta etapa, se realizó un periodo de demostración en la que se llevaron a cabo más de 30 vuelos para validar los procedimientos antes presentados y obtener así la certificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here