EANA coordinó el 6º ejercicio del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico

0
592

Con la organización y coordinación del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA S.E.), que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, se desarrolló un nuevo simulacro de operación. El ejercicio, denominado SAREX VI, tuvo lugar en cercanías de la ciudad mendocina de Uspallata, sobre la Cordillera de los Andes y próximo a la frontera con Chile.

Este tipo de ensayos, que en este caso contó con la participación de la Fuerza Aérea Argentina, el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía de Mendoza y la empresa Aeronáutica Mendoza S.A. (AEMSA), tienen como objetivo perfeccionar las tareas de búsqueda, el rescate y la salvaguarda de la vida humana ante una emergencia aeronáutica. El ejercicio fue supervisado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

A diferencia de los anteriores, el SAREX VI fue el primero correspondiente al tercer tipo, ya que se realizó sobre el terreno real, particularidad inédita para esta clase de simulacros en el país. Esto implica la incorporación de variables realistas en cuanto a la meteorología, los tiempos empleados en el despliegue de las misiones y la duración de los traslados y actividades específicas que implican un operativo SAR.

El propósito del SAREX VI fue comprobar el estándar operativo del sub-centro de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico Mendoza (ARSC DOZ) ante un suceso en alta montaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here