Todo lo que dejó «Bestival», en Berlín

0
796

Se trata del evento de la industria turística que promociona el mercado de eventos y convenciones.

Burkhard Kieker, CEO de visitBerlin, inauguró el «Bestival» en vivo en Kino International. Stephan Schwarz, Senador de Economía, Energía y Empresas Públicas, dio la bienvenida a los participantes a través de un mensaje de video. Más de 800 invitados participaron en este innovador evento con carácter festivo. Durante dos días, se desarrollaron conferencias de expertos, talleres y presentaron las últimas ofertas.

Stephan Schwarz, senador de Economía, Energía y Empresas Públicas: “Me complace que expertos en eventos y turismo de toda Europa se reúnan en Berlín para este formato de evento innovador. Los berlineses y los visitantes de la ciudad aman la capital por su creatividad, sus innovaciones y su diversidad. Es genial que todo esto se pueda experimentar en el sitio y en persona nuevamente este año».

Burkhard Kieker, CEO de visitBerlin, agregó «En una combinación única de conferencias, talleres y experiencias en vivo, les presentamos nuestra ciudad y discutimos las tendencias actuales. Gracias al excelente trabajo en equipo con muchos socios de Berlín, pudimos realizar este evento».

Los temas tratados:

  • «Urban Jungle»: ofertas sostenibles como jardinería urbana y restaurantes veganos
  •  «Glamour y estilo de vida»: moda y alta cocina
  •  «Berlín salvaje»: subcultura y ambiente festivo
  •  «Arte y música»: arte callejero, galerías, museos y conciertos
  • «Berlin Innovative»: ciencia y lugar de puesta en marcha

La cantante y artista estadounidense Jocelyn B. Smith inauguró el «Bestival» con su discurso de apertura. Toda la concepción, organización y realización de «Bestival» siguió una estrategia de sostenibilidad basada en los criterios de la iniciativa «Sustainable Meetings Berlin», así como en la norma ISO 20121 para la gestión sostenible de eventos emitida por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Por ejemplo, la compensación total de CO2 la proporciona Atmosfair, un proveedor certificado por el estándar de oro. Todos los proveedores de servicios, incluidas sus cadenas de suministro, están obligados a trabajar ecológicamente y a medir y documentar las emisiones que producen.

En Café Moscow, que es el local principal de “Bestival”, se utiliza la luz del día y la iluminación se reduce al mínimo y su sistema de ventilación solo se utiliza para ventilar y no para refrescar si es posible.
Todo el catering de “Bestival” es vegetariano o vegano.
El objetivo es implementar «Bestival» a largo plazo y climáticamente neutral.
El evento es parte del programa de reinicio para las industrias de eventos y turismo de Berlín y está financiado por el Departamento de Economía, Energía y Empresas Públicas del Senado de Berlín.

Turismo en Berlín: 11 millones de pernoctes en el primer semestre de 2022

Unos 4,36 millones de visitantes viajaron a Berlín en los primeros seis meses del año y pasaron alrededor de 11,15 millones de noches en los hoteles de la ciudad. Esto se puede ver en las cifras publicadas por la oficina estatal de estadísticas de Berlín-Brandenburgo. Esto representa alrededor del 65 por ciento del nivel anterior a la crisis en llegadas y alrededor del 70 por ciento en pernoctaciones. Con una cuota del 64 por ciento de las pernoctaciones, Alemania sigue siendo el mercado más importante. Pero cada vez más huéspedes internacionales regresan a la capital: si bien los huéspedes internacionales representaron una parte del 29 por ciento de las pernoctaciones en 2021, la cifra ya había aumentado al 36 por ciento entre enero y junio de 2022. El Reino Unido, el Holanda y España estuvieron entre los mercados europeos más importantes en la primera mitad de este año. Estados Unidos fue el mercado extranjero más fuerte.

Burkhard Kieker, director general de visitBerlin: “Los invitados vuelven a Berlín. Esa es una buena señal. Berlín no ha perdido nada de su atractivo. El programa Restart para la economía de los visitantes que visitBerlin implementó en colaboración con el Departamento de Economía, Energía y Empresas Públicas del Senado hizo una contribución decisiva a estas impresionantes cifras”.

La capital alemana también se mantiene firme a nivel internacional: como destino, Berlín tenía una tasa de ocupación hotelera del 80,4 por ciento en junio de este año. En comparación con otros países, Berlín ha reiniciado su sector turístico de manera muy impresionante: en este sentido, está por delante de Lisboa (80,1 por ciento), París (80,0 por ciento), Nueva York (79,6 por ciento) y Londres (78,5 por ciento). por ciento), y por detrás de Barcelona (84,3 por ciento).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here