LATAM en fase final de su proceso de Capítulo 11

0
227

El Grupo LATAM inició esta semana la última fase del proceso de Capítulo 11 que lleva a cabo en la Corte de Estados Unidos. Mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el grupo informó que tomó conocimiento de la inscripción de las 605.801.285.307 acciones de LATAM en el Registro de Valores de la CMF, correspondientes al aumento de capital y las tres clases de bonos convertibles, instrumentos financieros que fueron aprobados en la Junta Extraordinaria de Accionistas de julio pasado.

“Con el registro por parte de la CMF de los instrumentos aprobados en el plan de reestructuración, estamos dando el último paso en nuestro proceso del Capítulo XI, con vista a emerger a más tardar en noviembre, bien posicionados para el futuro. Valoramos la confianza y el apoyo continuo de nuestros accionistas y otras partes interesadas y esperamos que el período de suscripción preferente concluya con éxito”, dijo el CEO de LATAM, Roberto Alvo.

De las 605.801.285.307 acciones inscritas, 531.991.409.513 serán destinadas a responder a la conversión de los bonos convertibles y las restantes 73.809.875.794 acciones serán ofrecidas preferentemente a los accionistas. El saldo no colocado, entre los accionistas y/o terceros, se ofrecerá en los términos aprobados en la Junta Extraordinaria de Accionistas. Con estos instrumentos junto al financiamiento de salida, el grupo espera recaudar aproximadamente US$8.000 millones.

En mayo de 2020 LATAM inició, de manera voluntaria, un proceso de reorganización bajo el Capítulo XI en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here