Avanzan los planes para obras de ampliación y remodelación del aeropuerto de San Rafael

0
177

La próxima semana se realizará la apertura de sobres para conocer las ofertas del proyecto de remodelación integral del aeropuerto Santiago Germanó en San Rafael. La inversión en la aerostación y la pista superará los $3.000 millones de pesos.

Junto a las obras de mejoramiento de la pista y la ampliación de la terminal de pasajeros, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) también ha previsto un nuevo sistema de balizamiento y mejoras en la infraestructura y de servicios en general de la terminal aeroportuaria.

Una vez que se adjudiquen las licitaciones y comiencen las obras está previsto cerrar el aeropuerto por un plazo aproximado de 120 días. En ese tiempo los vuelos serán derivados a Mendoza o Malargüe.

El viernes pasado el gobernador Rodolfo Suarez recibió al gerente general de la unidad de negocios oeste de Aeropuertos Argentina 2000, Sergio Rinaldo, quien le presentó el plan de obras para la remodelación.

“Es una obra rápida y puede sostenerse con la ayuda del aeropuerto de Malargüe y el de Mendoza. Si bien no está cerca, la accesibilidad desde el norte de la provincia a San Rafael es muy buena, por lo cual no afectará al turismo que llega al sureño departamento, el cual es muy importante para el impacto económico de la región y la provincia”, afirmó el mandatario mendocino.

El Gobernador comentó que las obras “lo van a convertir en uno de los aeropuertos más modernos en su tipo, ya que además están previstos varios detalles que tienen que ver con la sustentabilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here