La taiwanesa China Airlines a la carga por 16 B787-9

0
343

Esta semana se confirmó la decisión de la compañía de ir por el B787 Dreamliner de Boeing tras un concurso en búsqueda de reemplazar su flota de A330.

Boeing dijo que estaba complacida que China Airlines hubiera seleccionado el 787 y que estaba trabajando con la aerolínea para finalizar el pedido.

El pedido de Taiwán es una fuerte señal de un repunte largamente esperado en la demanda de aviones de fuselaje ancho y un impulso para el fabricante de aviones estadounidense semanas después de que reanudó las entregas de su principal modelo de larga distancia tras una interrupción de 15 meses por problemas de producción.

China Airlines dijo que los 787 (16 pedidos en firme y 8 opciones) le permitirían eliminar gradualmente su flota de 22 A330 más antiguos.

China Airlines, que ha sido rentable durante gran parte de la pandemia debido a un cambio a los servicios de carga, ahora se está preparando para un repunte en los viajes de pasajeros cuando Taiwán levante las reglas de cuarentena para los arribos.

Las entregas de los Boeing 787-9 comenzarán en 2025, tras haber seleccionado la planta motriz General Electric GEnx para propulsar a las nuevas aeronaves widebodies. El pedido está valorado en US$ 4.600 millones de dólares a precios de lista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here