Brasil pone en marcha embarque biométrico facial en aeropuertos

0
392

Brasil inauguró este martes el primer sistema de embarque biométrico facial de pasajeros, el cual será utilizado en los aeropuertos del puente aéreo de las dos principales ciudades del país, Sao Paulo y Río de Janeiro, sin necesidad de utilizar documentación o papeles.

El Ministerio de Infraestructura detalló en un comunicado que la operación fue lanzada en el aeropuerto de vuelos domésticos de Congonhas, en la región central de Sao Paulo, por el ministro de Infraestructura, Marcelo Sampaio, y también se aplicará en el aeropuerto Santos Dumont, en Río de Janeiro.

La ruta entre ambas ciudades, separadas por 400 kilómetros, es el puente aéreo más utilizado de Brasil.

El sistema ya comenzaron a utilizarlo las principales aerolíneas, que participaron de los ensayos. Sin embargo, los pasajeros podrán optar por embarcar en forma tradicional, con sus documentos y pasaje aéreo.

“La implantación del sistema biométrico en los dos aeropuertos, y en el quinto puente aéreo del mundo en flujo de vuelos, fue posible luego de que fuera probado durante el proyecto piloto del programa federal ‘Embarque +Seguro’, bajo la dirección del Ministerio de Infraestructura y Serpro, empresa de tecnología del Gobierno Federal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here