Andes Líneas Aéreas de visita en la ANAC. Y una foto que dice mucho y no dice nada

0
1190

Una foto ¿casual? al final de una reunión entre los directivos de Andes Líneas Aéreas y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, y Fernando Bravo de legales del organismo, generó muchos interrogantes y expectativas. Especialmente las de la aerolínea, que dejó de volar hacia fines de 2019, y que parecería ahora querer recuperar nuevamente altura. Y si bien no se pusieron fechas, se dejó trascender “un corto plazo” y un supuesto pedido “de avanzar en el proceso de recertificación de la empresa”. No mucho más.

Hay quienes dicen que la foto en la sede de ANAC no fue inocente, sino que buscó transmitir la idea de una recuperación del sector cuando la noticia en los medios es la cantidad de compañías – nacionales e internacionales – que por la pandemia dejaron de volar en el país.

Cierto o no, lo concreto es que la visita existió y que los directivos de Andes no descartan en algún momento volver a volar, ahora como chartera, aunque antes deberán solucionar algunos problemas como deudas con proveedores, organismos públicos y personal.

En mayo, Aviación News adelantó la intención de los directivos de Andes de alquilar dos aviones tipo B737-800 – eso significa dejar los MD propios en tierra – para volver a un negocio donde les fue bien: la de vuelos chárter y especiales. Para ello ya habrían sido comprometidos una serie de operadores turísticos que contratarían los vuelos para sus paquetes nacionales e internacionales (Brasil, Republica Dominicana, Cuba, etc.).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here