Aerolíneas Argentina llama a concurso para arrendar siete Boeing 737-8MAX nuevos de fábrica. ¿Es necesario en este momento?

1
1784

Además de los dos cargueros Boeing B737-800BCF en alquiler requeridos por Aerolíneas Argentinas la semana pasada, la compañía estatal envió ahora a empresas arrendadoras de aeronaves, bancos comerciales e instituciones financieras otro requerimiento (RFP) pero en este caso para el arrendamiento de siete (7) Boeing 737-8MAX nuevos de fábrica, para incorporarlos a la flota de la empresa. Tres de las aeronaves deberán ser entregadas durante el 2023 y cuatro durante 2024, o antes si están disponibles.

Según las especificaciones detalladas, sería un arrendamiento operativo por un plazo de 12 años. Deberán estar configurados con 12 asientos en Business y 162 en Económica; entretenimiento a bordo (IFE), preferentemente sistema de red Panasonic eXWireless Cabin, conectividad Wi-Fi (por definir), habilitación ETOPS mínima de 180 minutos; peso máximo al despegue de 181.200 lb (82.190 kg) y peso máximo de aterrizaje de 152.800 lb (69.308 kg) y motores CFM LEAP-1B.

Cabe recordar que Aerolíneas ya cuenta con 6 seis B737 MAX, cinco de los cuales corresponden a un pedido de catorce equipos, 12 aún pendientes de recibir. Aviones que toman lessor y luego se los alquila a la compañía. El sexto B737-MAX lo recibió la empresa a fines de junio y no integraría el lote de los catorce. Se trata del LV-KEJ que había sido fabricado un año atrás y que llegó con los colores de Belavia, de Bielorusia, empresa que nunca lo voló. Otro similar estaría pronto a llegar.

La pregunta que muchos se hacen es para qué quiere aerolíneas estos aviones: ¿para ampliar la flota, cosa que a todas luces suena innecesario? ¿Para reemplazar aviones de los cuales podría desprenderse, como los Embaer 190? ¿Reemplazar aviones más antiguos como los B737-700? Cualquiera de estas opciones: ¿es necesario en este momento?

(La historia sigue: “Aerolíneas Argentinas II: Más que la compra de 7 B737-MAX, lo que busca Aerolíneas es quien financie los aviones ordenados en tiempo de Mariano Recalde”)

Ver: Request For Proposal:

Request For Proposal - B737-8MAX

 

1 Comentario

  1. sino incorporan aviones , como justifican la entrada de los pilotos que prometió Biro?
    Porque no vuelan bien las aeronaves que tiene la empresa ? sobran aviones !!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here