El primer A321neo para JetSMART llega mediante leasing de Aviation Capital Group

0
716

La aerolínea ultra-low-cost sudamericana que opera en Chile, Argentina y Perú, recibió su primer Airbus A321neo, rentado a Aviation Capital Group.

“La entrega de nuestro primer A321neo marca el comienzo de una nueva era para JetSMART como elemento clave para lograr nuestra visión de servir a 100 millones de pasajeros para el 2028, también es un paso importante para convertirnos en el ULCC líder en Sudamérica. Trabajamos con Airbus para configurar nuestro A321neo como el avión más competitivo del mercado, al mismo tiempo que mantuvimos nuestro enfoque en la sostenibilidad y las tarifas ultra bajas,” dijo Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

“El rendimiento y la eficiencia del A321neo les permitirá a JetSMART seguir ofreciendo tarifas bajas, al tiempo que reducen su huella de carbono”. dijo Arturo Barreira, presidente de Airbus América Latina y el Caribe.

El A321neo de JetSMART está propulsado por motores GTF™ Pratt and Whitney. Tiene capacidad para 240 pasajeros en la premiada cabina Airspace de Airbus de iluminación única, con más espacio personal y con un diseño elegante para mejorar la experiencia de los pasajeros.

El A321neo incorpora motores de nueva generación y Sharklets, que en conjunto proporcionan más de un 20 por ciento de ahorro de combustible y CO2, así como una reducción del ruido del 50 por ciento. Hasta la fecha, el A321neo ha captado más de 8.100 pedidos recibidos de más de 130 clientes.

En América Latina y el Caribe, Airbus ha vendido más de 1.100 aviones, tiene una cartera de pedidos de más de 500 y cuenta con más de 700 en funcionamiento en toda la región, lo que representa casi el 60 por ciento de la cuota de mercado de la flota en servicio. Desde 1994, Airbus ha conseguido aproximadamente el 70 por ciento de los pedidos netos en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here