Mercado de leasing: Azorra Aviation se queda con una cartera de 37 aviones de NAC

0
586

La arrendadora Azorra Aviation completó la adquisición de una cartera de 37 aviones propiedad de Nordic Aviation Capital (NAC), compuesta por 29 Embraer E-Jets (entre ellos uno en poder Aerolíneas Argentinas, y otros en Aeroméxico y Azul) y siete turbohélices ATR y Q400 arrendados a 13 aerolíneas diferentes en todo el mundo. Los aviones son financiados por un grupo prestamista liderado por BNP Paribas.

“Estamos encantados de agregar estos aviones a la creciente cartera de Azorra, mientras expandimos y diversificamos nuestra base de clientes”, destacó John Evans, CEO de Azorra.

“Estos aviones son ideales para la dinámica del mercado actual y se alquilan a aerolíneas reconocidas de todo el mundo. El equipo directivo de Azorra tiene una larga y exitosa historia con BNP Paribas y originó la mayoría de estos arrendamientos antes de la venta de Jetscape a NAC. Nos complace trabajar con BNP Paribas y su grupo de prestamistas en esta transacción”.

“Reconocemos en Azorra una sólida plataforma de arrendamiento en el mercado regional de aeronaves y un socio de confianza que nos apoyó mientras navegamos con nuestros socios prestamistas por un entorno y un proceso complejos”, dijo Bertrand Dehouck, de BNP Paribas. .

Azorra actualmente posee y administra 60 aviones en arrendamiento a 18 aerolíneas en 15 países y tiene compromisos para comprar 49 aviones y motores de repuesto, incluidos 42 nuevos aviones Airbus A220 / ACJ220 y Embraer E2.

NAC anunció recientemente su salida del proceso de reestructuración del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here