Aeropuertos Argentina 2000 homenajeó al piloto Carlos Krause, caído en Malvinas

0
539

AA2000 homenajeó este miércoles a Carlos Krause, piloto misionero caído en la Guerra de Malvinas, en un acto realizado en el Aeropuerto Internacional de Cataratas del Iguazú. Como parte del homenaje, se emplazó una placa conmemorativa con su nombre en el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú, uno de los más importantes del país por tráfico de pasajeros.

Al acto, asistieron el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa; el administrador del aeropuerto, Sergio Pérez y el jefe de aeropuerto por ANAC, Carlos Bertino. Al homenaje, también asistió María Dolores Krause, una de las hermanas del misionero, en representación de la familia.

Carlos Krause nació en Oberá en 1948. Estudió parte de la primaria y la secundaria como pupilo en el Colegio Roque González y luego ingresó a la Fuerza Aérea, donde se formó como piloto en Córdoba.

En 1982 cuando estalló el conflicto del Atlántico Sur estaba destinado al escuadrón de Hércules C-130,

El 1º de junio de 1982, Krause participó de una arriesgada misión en la que el Hércules C-130 matrícula TC-62 salió en misión de reconocimiento a ubicar a la flota inglesa. Krause iba como co-piloto de Rubén Martel.

El resto de la tripulación estaba conformada por el navegador Hugo Meisner y los suboficiales Julio Lastra, Manuel Albelos, Miguel Cardone y Carlos Catezano, quienes fueron detectados por una patrulla de dos Sea Harriers ingleses e interceptados por misiles SideWinder que dañaron la parte trasera del avión.  Un segundo ataque destruyó la nave.

Krause tenía entonces 34 años y dejó cuatro hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here