Acaba de constituirse en Argentina el “Patagonia Warbird Squadron 34”, que promueve la preservación y operación de aeronaves de la II Guerra Mundial y similares

0
1094

Experimental Aircraft Association (EAA) de los Estados Unidos acaba de otorgado el permiso para formar el “Patagonia Warbird Squadron 34” en Buenos Aires. Se trata de un hecho trascendental en la vida del Warbird Squadron, ya que su filial en la capital argentina es la primera en fundarse fuera de los Estados Unidos.

Este hecho constituye un fuerte voto de confianza en los socios fundadores:

Hoy día, la EAA cuenta con más de 250.000 miembros. El propósito de los Warbird Squadrons es doble: por un lado, promover y alentar la preservación y operación de aeronaves de la Segunda Guerra Mundial y otras aeronaves similares que sean representativas de las operaciones de aviación militar. Por otro lado, educar a sus miembros y otras personas interesadas sobre los métodos de operación y mantenimiento de aeronaves representativas de la aviación militar.

El “Patagonia Warbird Squadron 34” de Buenos Aires ha asumido y cumplirá con los objetivos establecidos por la EAA, y su sede estará ubicada en el Hangar Zero del Aeródromo de General Rodriguez (GEZ), Provincia de Buenos Aires. Son estos sus socios fundadores y los aviones que vuelan: Celada, Jose Luis (poseedor de una Boeing E75 Stearman), Cordone, Jesus (Boeing E75 Stearman), Crowder, Ignacio (Harvard MK-IV/North American T-6), Equiza, Matias (MiG 15), Lenzi, Ricardo (Boeing E75 Stearman), Mochovsky, Alejandro (Beechcraft C-45), Moreno Vera, Alejandro (Douglas C-47B), Passano, Gustavo – Secretario – (North American B25J Mitchell) y Seidel, Patricio Jr., Seidel, Patricio – Presidente – (Boeing E75 Stearman)

Para mayor información, contactarse a: patagoniawarbirds@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here