La IATA publica un actualizado Acuerdo Estándar de Catering a Bordo

0
258

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), publicó en colaboración con la Airline Catering Association (ACA), actualizado Standard Inflight Catering Agreement, (SICA).

El uso de la plantilla SICA estandarizada ayuda a mejorar la eficiencia de la adquisición de catering a bordo en todo el mundo. Ambas organizaciones también promoverán conjuntamente el uso del SICA entre sus miembros.

El SICA actualizado es un logro significativo. Los requisitos de catering son complejos y una parte única del estándar de servicio de una aerolínea. SICA ayuda, tanto a las aerolíneas como a las empresas de catering, a administrar esa complejidad, de manera eficiente, para lograr los resultados que los viajeros esperan.

Y la colaboración, entre IATA y ACA, ha mejorado SICA al reunir la experiencia de ACA e IATA. Esta fue una primera colaboración exitosa, que tenemos la intención de continuar y expandir”, declaró Nick Careen, vicepresidente Senior de Operaciones, Seguridad y Protección de la IATA.

“El SICA actualizado es un paso significativo que beneficiará a nuestros respectivos miembros. La claridad que aporta al intrincado trabajo necesario para producir millones de comidas a bordo al día, ayudará a que, tanto las aerolíneas como las empresas de catering, trabajen juntas de manera más eficiente.Y esperamos crear aún más valor para nuestros miembros en futuras colaboraciones”, agregó Fabio Gamba, director general de la ACA.

La plantilla del acuerdo SICA se basa en las mejores prácticas de la industria y se incluirá en el Airport Handling Manual de la IATA, que contiene todas las políticas y mejores prácticas aprobadas por la industria para respaldar las operaciones terrestres seguras y eficientes por encima y por debajo del ala y en la creciente biblioteca de la ACA, con respecto al catering a bordo.

La IATA y la ACA presentarán la nueva plantilla en una sesión conjunta en la 34ª Conferencia de Asistencia en Tierra de la IATA (IGHC), que tendrá lugar en París, Francia, del 31 de mayo al 2 de junio de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here