Italia “apura los pasos” para la privatización de ITA

0
705

Según información de la agencia Reuters, el gobierno de Italia tiene como objetivo vender la empresa estatal ITA Airways, la sucesora de Alitalia, a fines de junio después de fijar como fecha límite para las ofertas vinculantes el 23 de mayo, dijo el martes el ministro de Economía, Daniele Franco.

En virtud de un decreto del gobierno, Rome planea privatizar ITA a través de una venta directa mientras retiene una participación minoritaria no controladora en una primera etapa.

Tres posibles postores de ITA Airways han tenido acceso a sus datos financieros, expresó Franco ante el parlamento italiano: El grupo naviero MSC junto con la alemana Lufthansa, el fondo estadounidense Certares en cooperación con Delta y Air France, y el inversionista Indigo Partners.

MSC solicitó en enero un período de exclusividad de 90 días para pulir los detalles de una adquisición, pero Roma optó por un procedimiento basado en el mercado destinado a mantener la puerta abierta a otros posibles interesados.

“El resultado de las negociaciones no es una conclusión inevitable. Examinaremos las tres ofertas de manera transparente, no hay una decisión de nuestra parte en este momento”, dijo Franco y agregó que un factor clave es que el comprador posee al menos el 51% por un jugador europeo.

Según un acuerdo con la Unión Europea, Roma puede inyectar hasta 1350 millones de euros (1420 millones de dólares) en la aerolínea para 2023. Un acuerdo de privatización reduciría potencialmente el apoyo financiero otorgado por el estado, limitando los costos para los contribuyentes italianos.

El año pasado Hacienda pagó un primer tramo de 700 millones de euros y tiene previsto inyectar 400 millones de euros adicionales este año, estando previstos otros 250 millones de euros para el año que viene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here