Chile reduce requisitos para ingresar a su territorio

0
963

Tras meses de sostener algunas de las restricciones más exigentes de la región, el país trasandino abrió sus fronteras. Hasta mayo, Chile fue el país con algunas de las restricciones más exigentes de la región, ya que exigía un trámite online de validación de vacunas (que demora entre 15 días y un mes), declaración jurada, test de PCR en origen y un seguro Covid con cobertura por 30 mil dólares.

En un escenario cada vez más favorable para el turismo internacional gracias a los casos de Covid en baja y al aumento de la población inmunizada, los países siguen flexibilizando sus requisitos de ingreso para recibir a viajeros de todo el mundo.

Pero, según el destino, algunas restricciones de acceso se mantienen, y es necesario conocerlas para anticiparse a la hora de planificar el viaje.

Desde este mes, todos los pasos fronterizos entre Argentina y Chile (tanto terrestres como aéreos) comenzaron a habilitarse gradualmente. En líneas generales, el país mantiene las fronteras abiertas y realiza de manera aleatoria tests PCR o de antígenos al arribo de los viajeros.

Además, sólo ante un caso confirmado de Covid el viajero deberá hacer cuarentena o aislamiento en una residencia sanitaria por un período de siete días.

En este marco, los argentinos que quieran viajar a Chile deben presentar:

  • Declaración de viajeros de Pasaporte Sanitario Internacional
  • Seguro de salud con cobertura para Covid en Chile

También hay que tener en cuenta que quienes hagan viajes entre regiones en transporte público, ingresen a espacios cerrados como cines o teatros o vayan a eventos masivos deberán contar con el Pase de Movilidad, que se tramita de forma online, y en ese caso sí es necesario el trámite de validación de vacunas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here