Aerolíneas Argentinas habría distribuido entre arrendadores y aerolíneas una Solicitud de Propuesta (RFP) para alquilar otros dos A330-200, que podrían ser cuatro

0
1256

El trascendido surgió la semana pasada en medio de las elecciones en APLA, aunque la Solicitud de Propuesta (RFP) se había enviado el 20 de abril.  Sin embargo, en agosto del año pasado, la compañía había hecho un pedido a posteriori de los dos Airbus A330 que fueron alquilados (hasta ahora llegó uno).  Lo que transcendió esta semana es que se trata de un RFP emitido por Aerolíneas Argentinas para el arrendamiento operativo de entre dos y cuatro A330-200 de segunda mano. El alquiler sería por ocho años. La fecha de entrega de las propuestas en principio estaba prevista para el 18 de mayo, pero esta semana, a pedido de posibles oferentes, se prorrogó hasta el 29 de mayo.

Los aviones deben estar configurados con un peso máximo al despegue de al menos 238 toneladas (preferiblemente 242 toneladas) y para acomodar a 267 pasajeros, incluidos 24 en clase ejecutiva equipada con asientos reclinables y 243 en económica. Aerolíneas Argentinas dijo que también consideraría configuraciones «similares» que permita cambiar la «apariencia de la cabina» para que coincida con el estándar actual de la empresa.

“La aeronave – continúa el requerimiento – debe estar recién terminada de C-Check con al menos 24 meses restantes hasta el próximo ciclo de mantenimiento tanto para el fuselaje como para el equipo, y estar certificada para operaciones ETOPS de 180 minutos”.

Un dato que llamó la atención es que las propuestas pueden ser para uno o dos aviones, aunque Aerolíneas podría seleccionar hasta cuatro si las ofertas fueran favorables. No establece el requerimiento ningún requisito sobre la identidad del postor, permitiendo presentaciones tanto de arrendadores como de aerolíneas, ni plazos de entrega.

Se entiende que el objetivo de esta licitación es para reemplazar el LV-FNK y el LV –FNL, los dos A330 más viejos que quedan en la flota, y los únicos con motores Pratt & Whitney.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here