Gol dice adiós a los bautismos con agua para cuidar el medioambiente

0
607

Durante el Día Mundial del Agua, que se celebra los 22 de marzo, la aerolínea brasileña anunció que dejará de realizar el tradicional bautismo de aeronaves, pasando a un “Bautismo Sostenible” que se realiza a través de un filtro de Instagram, de forma virtual.

El ritual del bautismo es una tradición mundial utilizada para celebrar una nueva ruta, honrar a la tripulación, como en el retiro de los comandantes, o incluso la llegada de un nuevo modelo de avión. Tras aterrizar, los camiones de bomberos lanzan chorros de agua que forman un arco alrededor del avión, y se le considera “bautizado”.

“A pesar de la hermosa imagen que genera el bautismo, se utilizan entre 3.000 y 5.000 litros de agua por acción. Incluso si se utiliza agua reutilizada, la acción consume un recurso precioso que se puede ahorrar. Gol decidió abandonar el uso del agua en sus celebraciones, innovando con una forma virtual de celebración, con el deseo de que el agua tenga destinos más útiles”, destacó la directora de Marketing, Comunicación, Canales Digitales y Sostenibilidad de la aerolínea, Loraine Ricino.

Para reemplazar el bautismo tradicional, se creó un filtro de Instagram llamado “Bautismo Sostenible”. El usuario apunta la cámara al avión, aparece un chorro de agua virtual y simplemente toma la foto. Otra opción es apuntar la cámara a un lugar plano y aparece un avión 3D con el chorro de agua.

Video sobre el lanzamiento del proyecto aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here